Trump crea la Fuerza Espacial estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la creación de la Fuerza Espacial dentro de las Fuerzas Armadas del país, que se suma al Ejército de Tierra, a la Marina, a la Fuerza Aérea, a los Marines y a la Guardia Nacional. “Hoy marcamos un hito histórico al inaugurar oficialmente una nueva rama de nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy grande e importante. Se llama Fuerza Espacial”, ha comunicado durante la ceremonia de la firma del presupuesto de Defensa.

Trump ha añadido que la Fuerza Espacial estará liderada por el general de la Fuerza Aérea John Raymond y que, en 2020, contará con un presupuesto de 40 millones de dólares y una plantilla de 200 personas. Trump ordenó la creación de la Fuerza Espacial en septiembre de 2018. “Para defender Estados Unidos no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio”, argumentó Trump en ese momento.

La Fuerza Espacial es la primera nueva rama del ejército de los EE. UU. en más de 60 años y su creación ha sido una prioridad para la administración Trump. El magnate firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA, en la Base Conjunta Andrews del ejército estadounidense antes de partir con su familia hacia Florida.