Especiales

Coronavirus

Un hombre mata a tiros a cinco personas en Rusia por hablar alto bajo su ventana

El Ministerio de Sanidad ruso ha recomendado reducir la venta de alcohol durante la cuarentena

Coronavirus Covid-19 in Russia
Un profesional sanitario sale de su ambulancia en MoscúYURI KOCHETKOVEFE

Un hombre ha matado a cinco personas en la localidad rusa de Yelatma porque estaban hablando alto frente a su casa en la noche del sábado, según ha informado la Policía.

El incidente ocurrió en Yelatma, situada en la región de Riazán, a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú, una zona en la que se ha impuesto el confinamiento debido a la epidemia de coronavirus.

La Policía ha explicado que el hombre en un principio se quejó al grupo desde su terraza y entonces se produjo una discusión que terminó con el sospechoso abriendo fuego contra los alborotadores con un fusil de caza.

Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, “murieron en el mismo lugar debido a sus heridas” sobre las 22.00 horas del sábado, según la Policía federal rusa.

“Intentó fugarse, pero no lo logró y fue detenido por la policía”, precisó un portavoz de la policía local a las agencias rusas.

El individuo responsable de los disparos ha sido detenido y se ha registrado su piso, en el que se ha incautado el arma.

La investigación del homicidio ha sido asumida por el propio gobernador de Riazán, donde desde esta semana rige una cuarentena por el coronavirus.

El jefe sanitario ruso ha recomendado reducir la venta de alcohol durante la cuarentena, medida que algunas regiones introdujeron esta semana.

Agencias