China

La última provocación de China: publica el vídeo de un ataque simulado a la base estadounidense de Guam

Muestra bombarderos H-6, con capacidad nuclear, despegando de una instalación militar en el desierto

La fuerza aérea de China ha publicado un video que muestra a bombarderos H-6 con capacidad nuclear llevando a cabo un ataque simulado contra lo que parece ser la Base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam en el Pacífico, mientras las tensiones regionales continúan aumentando.

El video, publicado el sábado en la cuenta de Weibo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, es otra provocación más en el segundo día de simulacros cerca de Taiwán, reclamado por los chinos, para expresar el enojo de Pekín por la visita de un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos a Taipei.

Guam alberga importantes instalaciones militares estadounidenses, incluida la base aérea, que sería clave para responder a cualquier conflicto en la región de Asia Pacífico.

El video de dos minutos y 15 segundos de la Fuerza Aérea china, con música solemne y dramática, como si se tratara del trailer de una película de Hollywood, muestra bombarderos H-6 despegando de una base en el desierto. El video se llama “¡El dios de la guerra H-6K va al ataque!”.

A mitad de camino, un piloto presiona un botón y lanza un misil en una pista costera sin nombre, aunque se identifica perfectamente que se trata de la base de Andersen.

La música se detiene repentinamente cuando aparecen imágenes del suelo temblando, seguidas de vistas aéreas de una explosión. “Somos los defensores de la seguridad aérea de la patria; tenemos la confianza y la capacidad de defender siempre la seguridad de los cielos de la patria”, escribió la PLAAF en un breve descripción del video.

En Twitter se ha acusado a China de incluir fotogramas de la película " En Tierra Hostil".

Ni el Ministerio de Defensa de China ni Estados Unidos han querido hacer comentarios sobre este video.

El H-6 ha estado involucrado en múltiples vuelos chinos alrededor y cerca de Taiwán, según la fuerza aérea de Taiwán, incluidos los de la semana pasada. El H-6K es el último modelo del bombardero, que se basa en el Tu-16 soviético de la década de 1950.