Venezuela

Cabello insulta al Fernández: “Frío, tibio, tonto y pendejo”

El “número dos” del chavismo teme que Argentina no reconozca los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela

AME2165. CARACAS (VENEZUELA), 01/12/2020.- Fotografía de archivo fechada el 12 de febrero del 2020 donde se observa a Diosdado Cabello durante un evento político, en Caracas (Venezuela).
AME2165. CARACAS (VENEZUELA), 01/12/2020.- Fotografía de archivo fechada el 12 de febrero del 2020 donde se observa a Diosdado Cabello durante un evento político, en Caracas (Venezuela).MIGUEL GUTIÉRREZAgencia EFE

Siguen los idas y vueltas entre Argentina y Venezuela. Una alianza desde que Hugo Chávez falleció y Cristina Kirchner pasó a segundo plano como vicepresidenta. El titular de la Asamblea Nacional Constituyente y una de las máximas autoridades del régimen venezolano, Diosdado Cabello criticó nuevamente al presidente argentino Alberto Fernández, a quien tildó de “tibio y frío” y a quien comparó con el ex presidente Mauricio Macri, en una renovada embestida de Caracas hacia el gobierno del Frente de Todos que encabeza.

En su programa semanal en la televisora pública de Venezuela (VTV) –en donde no pierde oportunidad en fustigar a “los enemigos de la patria”, Diosdado Cabello, aseguró que hay “falta de solidaridad” por parte del Gobierno de Fernández con la dictadura chavista. “El presidente de Argentina es así como tibio, no sé, ¿verdad?. De tibio pa’ frío. Cuidado si frío nada más. Pero no es Macri, al menos. ¡O uno cree que no es Macri! Uno lee algunas cosas y dice: ¿Dios, para dónde van? Ojalá que se encuentren con Kirchner, con la fuerza de Néstor Kirchner”, cuestionó Cabello.

Pero no ha sido la única voz crítica que sonó desde el chavismo en los últimos días. En la noche del sábado, también en el canal del Estado, el constituyente y periodista Mario Silva profirió duros insultos contra el presidente argentino. “El presidente de Argentina no representa al pueblo argentino”, remarcó Silva, quien comparte con Cabello el horario estelar del canal de televisión de propaganda del régimen venezolano. Desde su programa televisivo La hojilla todas las semanas posiciona el relato del chavismo y sus blancos internos y externos. Silva ya fue repudiado en una ocasión por el gobierno boliviariano precisamente cuando se filtraron audios mantenidos con los servicios secretos cubanos en donde despotricaba contra Cabello y le tildaba de corrupto. Sin embargo, finalmente Maduro lo llamó otra vez a filas.

El constituyente comenzó sus ataques por la difusión que le dio Alberto Fernández a la carta enviada por el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la muerte de Diego Armando Maradona, en la que calificó como “el sabor amargo de la derrota” la relación que tuvo el futbolista con Hugo Chávez y Fidel Castro.

El próximo domingo se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela. Tendrán poca representatividad: Los principales opositores están prohibidos o decidieron no presentarse. La dictadura no permitió veedores internacionales y hasta amenazó con dejar de distribuir comida en focos necesitados de alimento si la población no se presentaba a votar a sus candidatos o los representantes satélites del régimen. Según palabras del propio Cabello: “El que no vota no come”.