MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
00:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Jiménez Losantos: «La socialdemocracia ha muerto de éxito»

Jiménez Losantos: “La única fuerza frente al comunismo es decir 'no' ”

  • Jiménez Losantos: «La socialdemocracia ha muerto de éxito»

Tiempo de lectura 4 min.

05 de febrero de 2018. 22:06h

Comentada
Jorge VilchesAlmudena Negro Madrid. 6/2/2018

En esta tercera entrega de la entrevista concedida por Federico Jiménez Losantos a LA RAZÓN.es, recordamos cómo el abogado y político socialista Ferdinand Lasalle, padre de la socialdemocracia, copia las Trade Unions británicas, que ya en 1868 tenían 1 millón de afiliados y que, en cuanto pueden, y como consecuencia de la Comuna de París dejan la Internacional. “Sustituyeron la violencia de la Comuna por la negociación, un cambio de gran envergadura”, señala Federico Jiménez Losantos, autor de “Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos”. Pero llega Lenin y vuelve la violencia.

Cuando Marx, quien se dio cuenta del error de su teoría económica, critica el Programa de Gotha, Friedrich Engels “primero lo oculta y luego tarda casi 20 años en reconocerlo, matizando en el prólogo”. “Hasta Bad Godesberg, en 1959, no vuelven a Gotha”. Sin embargo, hoy en día, “la socialdemocracia de izquierdas ha muerto de éxito”. De hecho, sostiene Losantos, quien la diferencia de la socialdemocracia de derechas, se hundió con la caída del Muro de Berlín, que no significó, ni mucho menos, la desaparición del comunismo, pero sí de quiénes en Europa habían jugado a posiciones intermedias de justificación de la URSS.

SOCIALDEMOCRACIA VERSUS ESTATISMO

En la actualidad las izquierdas “se han apoderado del Estado y se ha creado una burocracia estatal”. Pero el Estado, no puede ser un agente social, aunque hoy actúa como tal. Señala el autor que “el Estado, a través de grupos de presión comunistas, totalitarios, te dice lo que tienes que vestir, lo que tienes que comer... ahora hasta prohíben cuadros en Manchester porque salen señoras desnudas”, en referencia . ¿Hasta dónde vamos a llegar? “El PSOE pretende meter en la cárcel al que diga que Franco hizo alguna cosa buena... es que estamos admitiendo unas cosas, porque es del Estado, que no admitiríamos a ningún partido. Ahora todo pasa por el Estado”, denuncia.

LA HOMOFOBIA

Uno de los capítulos más desconocidos por el gran público es la profunda homofobia de Ernesto Che Guevara, quien llegó a crear campos de concentración para reeducar a homosexuales bajo el lema “el trabajo os hará hombres”. Un Che al cual Fidel Castro quiere quitarse de en medio. Y así, cuando éste le envía al monstruo de Birán una carta “muy cursi” en la cual le deja dicho lo que le gustaría que sucediera en caso de fallecer, aprovecha para anunciar la muerte de Guevara. Y lo hace junto a la supuesta viuda. La realidad era muy distinta: el Che seguía vivo. Este episodio le sirve al autor del libro como ejemplo de “la maldad profunda del comunismo”.

Para Federico Jiménez Losantos, en definitiva, “el comunismo, una ideología contra la propiedad, es la facultad de hacer lo que te de la gana, sin moral alguna, porque tienes la vida de los demás en tus manos.”. “El hombre es malo, en algunos casos muy malos”, sostiene, haciendo incidencia en los medios técnicos que facilitan la maldad. La única fuerza que se puede oponer al comunismo es la de un individuo que diga ‘no’.


No te pierdas las otras dos entregas de esta entrevista:

El comunismo es un negocio redondo para gente sin moral” y “El marxismo es profundamente racista”.

O, si lo prefieres, escúchala entera en formato podcast.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs