Marta Lozano: “Cuando sufres problemas como el acné también te afecta mucho psicológicamente y a mí me ha pasado”

La influencer ha diseñado una rutina de belleza para que tu piel sea tu mejor filtro.

Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.Glow
Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.GlowGlowfilter

Que los filtros de Instagram no te engañen: el mejor filtro es tu piel. La influencer valenciana lanzóGlowFilterhace unos meses, una firma que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas, como: el exceso de exposición a la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos o el desgaste de la piel provocado por el estrés y la contaminación en las ciudades. A golpe de like, Marta Lozano ha construido una comunidad en la que cada día se inspiran y se ven reflejados casi novecientas mil personas. Chicos y chicas jóvenes, y otros que no tanto, con los que Marta comparte, a través de la pantalla, su estilo de vida, todo lo que le rodea y, como no, las marcas que le interesan.

Este año, en pleno confinamiento, Marta se decidió a dar un paso más y presentar al mercado su propia etiqueta cosmética. Un lanzamiento resultado de un proceso intenso de investigación científica y farmacéutica que había durado más de un año y con el que se logró dar con un repertorio de productos efectivos y accesibles. Ella ha sufrido problemas de acné y sabe de lo que puede afectar psicológicamente eso a una chica o a un chico joven y más en su mundo. En la época de los filtros de Instagram, donde todo parece lo que no es. Por eso Marta Lozano ha querido mandar este mensaje a todos sus seguidores; tu piel tiene que ser tu mejor filtro.

Desde su lanzamiento, Glowfilter cuenta con tres esenciales de belleza, imprescindibles en las rutinas de skincare de Marta: un bálsamo de labios hidratante, el llamado Click Balm; una crema facial oxigenante (AM+PM) y, el producto más revolucionario, unas ampollas flash de acción reafirmante (Spotlight) para un efecto de buena cara al instante. ¡No te pierdas la entrevista a Marta Lozano!

Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.
Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.GlowFilter

Primero de todo, ¿cómo te encuentras? Que en estos momentos es los más importante.

Bien, muchas gracias. Después de todo lo que hemos pasado dentro de lo que cabe intento ser muy positiva. Estoy muy agradecida de que mi familia y amigos cercanos estemos sanos.

Y ahora metiéndonos ya en materia, ¿en qué momento decidiste que querías crear 'GlowFilter y por qué?

Desde pequeñita he padecido de problemas de piel y gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de probar muchísimas marcas y productos. No conseguía encontrar la crema perfecta, ya que siempre me fallaba o la textura o la sensación que me dejaba en la piel o el aroma, etc. En julio de 2019 fue cuando finalmente decidí lanzarme a trabajar en ello para lanzar mis productos ideales al mercado. Mi principal obsesión fue sacar productos de la misma calidad o superior a lo que estoy acostumbrada, pero que a la vez tuvieran precios competitivos para toda mi comunidad de seguidores.

Universo Instagram, influencers y los filtros es un pack inseparable por eso entiendo que decidiste mandar el mensaje a tus seguidoras de que el mejor filtro es nuestra piel, el que nos acompaña toda la vida y el que de verdad tenemos que cuidar.

Creo que es vital cuidarse y sentirnos cómodos en nuestra propia piel. Cuando uno sufre de problemas como puede ser el acné, afecta también mucho psicológicamente, yo misma lo he vivido. Pero no hay que obsesionarse con ello, por suerte es un problema que tiene solución. Y el cuidarse la piel a diario y mimarnos va de la mano con una rutina de Skincare de productos buenos y efectivos. En Glowfilter siempre hablamos de “self-care is self-love”, que para nosotros significa cuidarnos y querernos tal y como somos.

¿Cómo definirías el trío de GlowFilter?

Indispensables. La crema oxigenante AM+PM y el bálsamo labial Click Balm, son dos productos que uso todas las mañanas y todas las noches. Las ampollas Spotlight las utilizo una a dos veces por semana, me rehidratan la piel en profundidad. Cualquier día que me levanto con la piel un poco apagada, he dormido pocas horas o quiero tener la piel radiante me las pongo y noto una sensación de piel jugosa al instante.

¿Tienes pensado aumentar la colección?

En ello estamos, quedan muchas sorpresas con GlowFilter, esto no ha hecho más que empezar.

¡Estaremos atentas, entonces! Y ahora que ya lleva unos meses a la venta, ¿cómo está siendo el feedback de las clientas?

Estoy muy feliz con el feedback que recibo a diario de seguidores míos que han probado Glowfilter y notan cambios muy positivos en su piel. Son mensajes muy cariñosos que me alegran el día.

Hemos empezado hablando de la situación que estamos viviendo, ¿os ha afectado la pandemia al lanzamiento y a los posteriores meses de la marca?

Sí, mi equipo y yo decidimos posponer el lanzamiento unos meses para ser extra cautelosos con todas las medidas de seguridad de Covid.

Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.
Marta Lozano ha lanzado una marca que ofrece soluciones cosméticas a necesidades contemporáneas.GlowFilter