
Casas Reales
El traje sastre perfecto para la oficina ya lo llevaba Carolina de Mónaco en 2002
Elegantísimo, atemporal y una declaración de intenciones. Así vestiremos este 2026 y podrías tenerlo en tu armario

Carolina de Mónaco es una de las figuras que convierten todas las prendas de vestir como un reflejo de la temporalidad y elegancia discreta. En sí misma, consigue que todos sus looks sean un tema de conversación, así como un análisis de las sabias de la moda. Ahora, nuestra sección Lifestyle de La Razón ha echado la mirada atrás con el objetivo de comentar uno de sus atuendos que podríamos llevar este 2026 (y han pasado más de 20 años).
Si Carolina de Mónaco se identifica con una prenda de vestir, sin ninguna duda serían los trajes de dos piezas. Sofisticados, funcionales y totalmente versátiles tanto en actos oficiales como en terrenos más del día a día. En su caso, se ha convertido en una herramienta de comunicación con la que demuestra empoderamiento femenino, así como autenticidad y cercanía con la sociedad. Porque uno de los puntos más fuertes de su estilo es que se tratan de cortes, siluetas o combinaciones fáciles de combinar.
El traje de chaqueta y falda midi; un símbolo de feminidad y elegancia
Cuando buscas elegancia discreta y sutil, solamente tienes que mirar a la royal francesa. Esta vez nos situamos en 2002, cuando Carolina de Mónaco vistió un traje de chaqueta y falda midi de estampado de cuadros. Sin abuso de ornamentos y con la intención de cautivar, se decantó por una alternativa de lo más sencilla, pero igual de favorecedora al cuerpo.
Estamos hablando de un conjunto en tonos grisáceos que se conforma de una chaqueta de corte recto y hombros marcados que hace match con una falda por encima de las rodillas y con una abertura frontal que permite libertad de movimiento. Se trata de una estética que perdura en la actualidad y que sería fácil llevara durante la semana sin desentonar ni un minuto. Firmas de lujo como Saint Laurent o Prada han defendido la tendencia tailor en sus últimos desfiles, que veremos tanto dentro como fuera de los looks de oficina.

El menos es más dentro de la oficina este 2026
Como decíamos, según las directrices de la Semana de la Moda, los trajes serán los protagonistas de la temporada. De todos los estilos: con pantalones, con faldas, con cortes más oversizes o más rectos, una gama cromática más llamativa o más apagada. Acaba convirtiéndose en una declaración de intenciones, con el que representamos profesionalidad, personalidad, elegancia y sin que desentone en ninguna temporada. El estilismo de Carolina de Mónaco sigue vigente a día de hoy desde hace 24 años y es toda una fuente de inspiración para todas nosotras.
En su caso, dicho traje de estampado de cuadros lo ha combinado con una camisa blanca clásica con adornos de tachuelas, cinturón delgado en camel (a juego con su bolso) y zapatos de tacón discretos. No obstante, tiene muchísimas posibilidades junto con jerséis de punto fino, camisetas básicas o estampadas para darle un contraste armonioso.

Porque Carolina de Mónaco nos ha enseñado muchas lecciones de moda a lo largo de los años. Pero lo que más se enlaza con su estilo es su adaptación a cada temporada (y a sus correspondientes tendencias) siendo fiel a su estilo con piezas básicas, pero nada aburridas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


