Aguas de Valencia suscribe un acuerdo con Unicef para dar agua potable a 417 familias durante un mes

El presidente de Aguas de Valencia, Calabuig junto a la de Unicef, Guerrero

El Grupo Aguas de Valencia pondrá en marcha una acción de cooperación con Unicef para potabilizar 2,5 millones de metros cúbicos de agua y así dar acceso al agua potable a más de 417 familias durante un mes.

El compromiso adquirido por el Grupo Aguas de Valencia, para lo cual tendrá que adquirir 500.000 pastillas potabilizadoras, es el equivalente a la producción de agua durante cinco días, en sus plantas. El presidente de la entidad, Eugenio Calabuig, aseguró que colaborar con Unicef para facilitar agua potable a tantas familias supone una enorme satisfacción para las personas que forman la empresa y «una muestra de nuestra responsabilidad empresarial y vocación de servicio que siempre hemos tenido presente».

Del mismo modo, el Grupo Aguas de Valencia se compromete a poner a disposición de esta organización sin ánimo de lucro sus medios tecnológicos y humanos para incrementar la difusión de su mensaje, basado en la defensa de derechos de infancia, y a realizar nuevas captaciones de fondos que permitan continuar su labor.

Por su parte, la presidenta de Unicef en la Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero, recordó que alrededor de 2.000 niños menores de cinco años mueren en el mundo cada día por enfermedades diarreicas. Casi el 90 por ciento de estas muertes están directamente relacionadas con el agua contaminada, la falta de saneamiento adecuado y condiciones de higiene deficientes. Por todo ello, aplaudió el compromiso de Aguas de Valencia.