La Línea 4 de Metro de Madrid reabrirá el 10 de marzo

Antes, el próximo viernes, se reinaugurará el tramo entre Argüelles y Avenida de América

Metro de Madrid
Metro de Madrid

Después de un mes y medio clausurada, responsables de Metro de Madrid han anunciado que la Línea 4 abrirá en su totalidad el 10 de marzo. Además, antes, el 6 de marzo, se reinaugurará el tramo entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América. Ha estado cerrada por obras de mejora y modernización de las instalaciones.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un acto para promover el transporte público de cara al encuentro benéfico ‘Corazón Classic Match’.

Garrido ha señalado que se han adelantado “un poco los trabajos” de reapertura con un “esfuerzo importante” con más de 400 operarios dedicados a estos trabajos durante 24 horas los siete días de la semana.

El pasado 13 de enero Metro de Madrid procedió al cierre total de la línea para acometer obras de renovación, que cuentan con un presupuesto de más de 47 millones de euros.

A partir de esa fecha, se puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, además de un refuerzo de las líneas de Metro.

Estos trabajos de reforma buscan mejorar la capacidad y la fiabilidad de la línea con una renovación que persigue subsanar las diferencias dentro de su trazado, derivadas de su antigüedad y construcción en diferentes etapas.

Así, se homogeneizarán la señalización ferroviaria e instalarán un sistema completo de catenaria rígida, lo que permitirá “reducir el número de incidencias el a red y el gasto en mantenimiento”.

Las obras también servirán para modernizar cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, donde se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y accesos.