Infraestructuras

Así fue el espectacular montaje de la pasarela peatonal de Colmenar Viejo

Una estructura de madera de 46,5 metros de longitud y seis metros de altura clave para las comunicaciones y el tránsito de los vecinos

Instalación de la pasarela en Colmenar Viejo
Instalación de la pasarela en Colmenar ViejoEfe

Una infraestructura clave para los vecinos de Colmenar Viejo. Y un acontecimiento constructivo también. Esta semana se ha colocado la pasarela peatonal sobre el Arroyo de Navarrosillos en el Barrio de La Estación de Colmenar Viejo que conecta las calles Orient Express y la calle Gardenias.

Un espectacular puente de 46,5 metros de longitud a 6 metros de altura y con una ancho de 2 metros. El presupuesto para la colocación de esta pasarela peatonal ha sido de 142.815 euros.

A través del Twitter, del Ayuntamiento de la localidad, se puede ver un vídeo en modo «timelapse» de la colocación de esta pasarela que se ha realizado con una grúa en dos tramos del puente. Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, visitó este pasado miércoles la nueva estructura que, además de conectar estas calles del barrio, es un añadido más a este entorno natural dentro de la localidad.

Esta pendiente por añadir la iluminación Led que facilitará el tránsito cuando caiga el sol. Estas luminarias se instalarán en los próximos días. También se instalarán jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada.

Durante el anuncio de la adjudicación el pasado mes de noviembre se indicó, también que, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur.