Client Challenge

Tiempo libre

Así es la nueva "bike park" que se estrena este sábado en Barajas

El circuito acogerá hoy sábado el I Campeonato de Madrid de Pumptrack, prueba puntuable para el Campeonato de España

Así es la nueva "bike park" que se estrena este sábado en Barajas
Así es la nueva "bike park" que se estrena este sábado en BarajasAyuntamiento de Madrid

La renovada Instalación Deportiva Básica Bike Park, situada en la calle de Mistral del distrito de Barajas, estrena este sábado sus nuevos espacios como sede del I Campeonato de Madrid de Pumptrack, prueba puntuable para el Campeonato de España.

Client Challenge

La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, han inaugurado este viernes la instalación tras la reforma integral realizada por la Junta Municipal, que ha contado con una inversión superior a 330.000 euros, y que a partir de octubre comenzará a funcionar la primera escuela deportiva municipal de "pumptrack".

Esta actuación ha supuesto la renovación completa del circuito de "pumptrack", que ahora cuenta con un nuevo trazado, curvas rediseñadas y dos elementos "wall-ride" únicos en la ciudad, además de tres niveles de dificultad (iniciación, medio y experto) que permiten el uso del espacio tanto por deportistas principiantes como por usuarios avanzados. Asimismo, incluye zonas de "dirt track", configurando un espacio adaptado a diferentes disciplinas de ciclismo urbano.

La intervención ha implicado la pavimentación del 100% del circuito y la instalación de un nuevo sistema de drenaje que soluciona los problemas de acumulación de agua. Además, se ha creado una estancia con pérgolas y bancos de descanso, se ha reforzado la iluminación perimetral y se ha vallado el recinto para facilitar la puesta en marcha de actividades deportivas organizadas.

Pumptrack

Las nuevas instalaciones acogerán este mismo sábado, entre las 9.00 y las 14.30 horas, el I Campeonato de Madrid de Pumptrack, que cuenta con 88 participantes inscritos en categorías tanto masculinas como femeninas que abarcan desde los 5 hasta los 60 años.

Además, a partir de octubre comenzará a funcionar como escuela deportiva municipal de pumptrack, la primera de la Madrid. Contará con sesiones de lunes a jueves de 17.00 a 18.00 horas y su gestión se realizará mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el club deportivo que resulte adjudicatario en la convocatoria de concurrencia competitiva actualmente abierta, cuyo plazo de presentación finaliza el 17 de marzo.

"Con esta inauguración seguimos apoyando el deporte base, fundamental para el Ayuntamiento", ha destacado la concejala delegada de Deporte.

Por su parte, el concejal del distrito ha destacado que la reapertura de esta instalación responde a "una apuesta por impulsar esta disciplina deportiva, que cada vez cuenta con más aficionados".

Durante su visita a las instalaciones, ambos han presenciado un taller de iniciación al pumptrack en el que han participado 50 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Margaret Thatcher, así como una exhibición de esta disciplina a cargo de varios ciclistas destacados.

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta instalación municipal se ha convertido en un referente para el pumptrack en la Comunidad de Madrid "por su diseño y la calidad de su ejecución". Asimismo, han puesto en valor que se trata de una de las instalaciones más modernas de este tipo a nivel nacional "tanto por su diseño como por la calidad de su ejecución, lo que permite ofrecer a jóvenes y aficionados un entorno óptimo para el aprendizaje, el entrenamiento y la práctica deportiva".