Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC
Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSCLa Razón

FSC se une a Mahou San Miguel y Carrefour para impulsar la reforestación

FSC, Mahou San Miguel y Carrefour se han unido para poner en marcha «Comprometidos con nuestros bosques», un proyecto para impulsar la reforestación en España, especialmente en terrenos afectados por incendios. Las tres entidades trabajarán en la reforestación de 20 hectáreas y en la plantanción de árboles en Canarias, Castilla y León y Galicia, concretamente en montes que cuentan con la certificación FSC de gestión forestal responsable. Las tres entidades, además, quieren hacer una labor de concienciación en la sociedad para extender el mensaje de la importancia de proteger los entornos naturales. La entidad FSC celebra este año el 20 aniversario de su presencia n España. En este tiempo han certicicado casi 500.000 hectáreas de bosque. A nivel internacional cuentan con 220 millones de hectáreas certificadas.

Indra acelera la digitalización del cielo europeo

Indra y Eurocontrol MUAC han puesto en operación un avanzado sistema que permite a los sistemas de control de tráfico aéreo intercambiar información con el ordenador de vuelo de la aeronave de forma automatizada para gestionar el tráfico aéreo con unos niveles de eficiencia, seguridad y flexibilidad superiores a los actuales, en lo que representa un paso adelante en la digitalización del cielo europeo.

HP aspira a ser neutra en carbono para el año 2040

Hewlett Packard Enterprise ha presentado el informe Living Progress Report. Se trata de la séptima edición de este informe que se publica anualmente y con el que la firma reafirma su promesa por convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor en 2040. Entre otros objetivos concretos se compromete a reducir en 10 años las emisiones de sus operaciones en un 70 % con respecto a 2020.

La Casa de las Carcasas se suma al Pet Friendly

La Casa de las Carcasas ha anunciado que sus 230 establecimientos en España serán Pet Friendly, permitiendo el acceso animales acompañados de sus dueños. Asimismo, la compañía ha habilitado bebederos en todas las tiendas para que la visita de las mascotas sea lo más confortable posible. La firma apuesta por una experiencia de compra protagonizada por la atención personalizada.

La población de lince bate un nuevo récord

La población ibérica de Lynx pardinus ha batido un nuevo récord, con un total de 1.365 ejemplares censados en la actualidad, entre adultos, subadultos y cachorros nacidos en 2021. Es el balance que muestra el informe anual que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se trata del mejor dato registrado de poblaciones y supone un incremento de casi un 23% respecto a 2020.

Un total de 13 pigargos serán liberados en Asturias

El pigargo, considerado como el águila más grande de Europa, es una de las ocho especies de aves que figuran en el Listado de Especies Extinguidas en España. Ahora un total de 13 pigargos europeos procedentes de Noruega vivirán varios meses en un recinto especial cerca del pueblo de Pimiango, en el concejo de Ribadedeva (Asturias), gracias a un proyecto impulsado por la organización Grefa.

Un concierto solo para mascotas

Se acaba de celebrar en Madrid la segunda edición del concierto CANdestino, un concierto pensado para mascotas, en el que los decibelios están medidos para que no estresen los animales y está organizado según un estudio sobre los gustos musicales de los perros por la Universidad de Glasgow (Escocia). Los 100 perros y las 300 personas asistentes pudieron disfrutar de dos horas de música en directo