Motor
Audi A7 Sportback híbrido enchufable: tan deportivo, tan ecológico
La versión más eficiente de este modelo está a la venta con un precio que arranca en 87.000 euros
Es un híbrido enchufable con una potencia de 367 cv y tracción a las cuatro ruedas. En modo eléctrico tiene una autonomía de 40 kilómetros y puede rodar a 135 km/h en 100% eléctrico. Se trata del nuevo Audi A7 Sportback 55 TSIe Quattro, que se pone a la venta por 87.000 euros.
Su carrocería, que busca el estilo de coupé de cinco puertas y cinco pasajeros, esconde un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, que desarrolla una potencia de 252 caballos, y está complementado con otro eléctrico que tiene una potencia de 105 kW, lo que da una potencia total combinada de 270 kW, equivalente a los 367 cv antes señalado.
Ayudado por una caja de cambios de siete velocidades de manejo automático o manual con levas, este A7 Sportback PHEV consigue buenas prestaciones como son pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y como es un PHEV, recibe el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT gracias a sus 40 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
La situación bajo el suelo de la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas, hace posible que el piso del maletero sea completamente plano. El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.
Este A7 Sportback 55 TFSIe está equipado con la tracción integral quattro de la marca y la recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero. Está concebido para que los clientes puedan aprovechar al máximo el modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos, ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una gran autonomía en viajes largos. La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una conducción deportiva y dinámica. Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.
El coche circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible. Utiliza utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo. Por ejemplo, por ciudad se desplazará en su mayor parte con el motor eléctrico. Pero presionando con una cierta precisión el pedal del acelerador puede cambiar al sistema térmico.
Respecto al sistema de recarga, tiene un modo de carga rápida en poco tiempo De serie, se equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico. Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. Y con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. Gracias al servicio Audi e-tron Charging se tiene acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa.
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