
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Prueba
EV5, la alternativa de Kia en el mercado de SUV de amplias dimensiones
Ofrece una habitabilidad similar a la del apreciado Sportage, pero con motorización eléctrica de 217 caballos

Una de las razones del éxito de Kia en el mercado español es que puede ofrecer una gama muy completa y con todo tipo de motorizaciones, por lo cual tiene siempre el coche ideal que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente. Con este propósito acaba de presentar su modelo EV5, un SUV de buen tamaño que se coloca en la zona central de su oferta, con tamaño superior al EV4, pero por debajo de sus hermanos los EV6 y EV9. Y para cerrar el círculo, en menos de un mes nos mostrará el EV2, un poco más pequeño que el EV3, recientemente galardonado con el título de Coche del Año en España.
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.

La serie EV significa en Kia motorizaciones únicamente eléctricas. Y con el EV5 tenemos un SUV de unas dimensiones similares a las del conocido Sportage, uno de los grandes éxitos de estos últimos años de esta marca coreana y que se comercializa con motorizaciones híbridas de combustión. El EV5 lleva, en cambio, una mecánica únicamente eléctrica de 217 caballos con la que logra una autonomía, según los datos del fabricante, de 530 kilómetros. Sus prestaciones son bastante brillantes, ya que tiene una velocidad punta de 165 km/h y acelera de cero a cien por hora en 8,4 segundos. La recarga hasta el 80 % de la capacidad de sus baterías se efectúa en media hora y se anuncia la llegada en breve plazo de versiones con cuatro ruedas motrices.

Su diseño nos recuerda mucho al de su hermano mayor, el EV9, pero con unas dimensiones más contenidas, ya que mide 4,61 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,68 de alto y con una distancia entre ejes de 2,75 metros que asegura espacio suficiente para que viajen cómodamente cinco pasajeros. Además, cuando levantamos el portón posterior, que está coronado por un deflector aerodinámico, nos encontramos con un maletero muy amplio y con ganchos de sujeción de hasta 566 litros, cuya capacidad de carga puede ser ampliada hasta los 1.650 litros cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros. En su visión frontal encontramos un conjunto ancho, con una pureza de líneas posible por la ausencia de entradas de aire para la refrigeración del motor al no llevar combustión. Esto también favorece a la aerodinámica, como asimismo las líneas puras de su estructura lateral, que lleva las aperturas de puerta enrasadas y pasos de rueda en tono oscuro que albergan llantas de 18 o 19 pulgadas. La zona trasera presenta dos partes, con el alerón y unos parachoques amplios integrados que le dan una gran robustez al diseño. Con todo ello, su coeficiente CX se sitúa en 0,29, un valor muy favorable para un vehículo de estas dimensiones.

El EV5 se puede adquirir con tres terminaciones al gusto del cliente: Air, Earth y GT Line. En todas ellas nos encontramos con un interior muy cuidado y realizado con materiales reciclados, con amplios y cómodos butacones. Y cuando plegamos los asientos traseros podemos convertir ese espacio en una amplia cama. En el salpicadero encontramos tres pantallas, dos de 12,3 pulgadas y otra de 5,3 pulgadas situada entre las dos anteriores. En este conjunto accederemos a todos los datos necesarios tanto para el manejo del coche como para la información y el entretenimiento. Está, además, equipado con todas las últimas tecnologías, como la llave digital o cargadores para móviles, además de todas las ayudas a la conducción imaginables, incluida una cámara de visión trasera de 360 grados. Los precios de este nuevo modelo se sitúan entre 39.490 y 46.490 euros, en función de la versión elegida y sin incluir en estas cifras las ayudas del plan Auto+.

Este modelo significa un paso más dentro de la estrategia de Kia de seguir creciendo en el mercado español y de apostar por la movilidad eléctrica. La marca fue el año pasado la séptima con mayores ventas, al haber matriculado un total de 56.694 unidades, lo que supone una cuota del 5,2 % respecto al mercado total. Su posición es tercera en el canal de ventas a privados, que son las más rentables para las marcas. Dentro de su estrategia de electrificación y gracias a su amplia gama, ocupa la tercera posición al haber vendido 6.586 coches EV, lo que supone el 7 % del total de las ventas de este tipo de motorizaciones que, a nivel nacional, llegaron a 97.974 unidades. Su modelo eléctrico más vendido fue el EV3, con 5.546 matriculaciones. Se calcula que este año las ventas de eléctricos puros de Kia representarán el 18 % del total de su negocio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


