Eléctrico
Mini Aceman, la medida intermedia para todo uso
Va equipado con diferentes motores eléctricos con hasta 258 caballos de potencia y más de trescientos kilómetros de autonomía. Ideal para ciudad por su personalidad y su etiqueta 0
Crece la familia Mini con diferentes medidas, formas y motorizaciones. Es la evolución natural de uno de los modelos más emblemáticos de las últimas décadas. Un automóvil que ha traspasado las barreras del tiempo desde que, en 1959, Sir Alec Issigonis creara el primer coche con motor trasversal para conseguir el vehículo compacto, urbano y de bajo consumo más famoso de la historia de la automoción. Un espíritu que se mantiene en la filosofía de todos los nuevos modelos que evolucionan el Mini a través de los años.
Dentro de este propósito de ser el perfecto coche urbano, la electrificación es un paso imprescindible y no extraño para Mini, ya que su primera motorización de este tipo data de 2008. Y también poder ofrecer a los compradores diferentes alternativas de carrocerías para poder adaptarse mejor a los gustos de cada cliente. Por ello, la nueva familia Mini ya ha presentado sus tres primeras realizaciones: Cooper, Aceman y Countryman y quedan por descubrir, por ejemplo, la cuarta generación del Cabrio, además del John Cooper Works.
El Aceman, que es la última novedad de la marca, tiene un estilo típicamente Mini, a pesar de presentar un diseño que le diferencia de los otros modelos de la marca. Tanto en su frontal como en la zona posterior une el clasicismo de su estilismo con la modernidad de las líneas que han marcado la evolución de una carrocería que, a petición de todos sus clientes, no puede perder su personalidad. Para adaptarse mejor a las necesidades de cada comprador el Aceman presenta una dimensión intermedia entre el Cooper y el Countryman. Concretamente mide 4,08 de largo, es decir, 13 centímetros más grande que el Cooper y más pequeño que el Countryman, que llega a los 4,40. También ha incrementado la distancia entre ejes, que con sus 2,60 metros es ocho centímetros más larga que el Cooper, lo que supone una mejora para el espacio interior y la comodidad de los pasajeros. Además de disfrutar de un maletero bastante amplio para su tamaño, con una capacidad de 300 litros que puede ampliarse hasta los 1.005 adaptando los asientos posteriores. Y las llantas son de 19 pulgadas.
El interior mantiene las atractivas formas de los Mini, una de cuyas características es que la pantalla central, que ofrece la conectividad más avanzada y todas las conexiones, es circular. Asientos cómodos y espacio suficiente para cinco pasajeros. El conductor puede elegir entre ocho modos de conducción y un sonido diferencial. El comprador del Aceman tiene posibilidades de diseñar su unidad para hacerla diferente al resto de las del mercado y para ello puede elegir entre cuatro acabados, diez colores distintos y otros tantos diseños de llantas. De esta forma, es difícil encontrar dos Mini iguales.
El Aceman que ahora se pone a la venta se presenta en tres versiones, E, SE y JCW, todas ellas con motorizaciones eléctricas y diferentes potencias de 184, 218 y 258 caballos respectivamente. Con autonomías que superan los trescientos cincuenta kilómetros y unas prestaciones brillantes dentro de su categoría. Como ejemplo, la aceleración de cero a cien por hora puede llegar a situarse por debajo de los seis segundos y medio. Los precios, en función de las motorizaciones y terminaciones que deseemos, se sitúan entre los 37.250 y 50.050 euros. Pero se propone asimismo la fórmula del Renting con una entrada de diez mil euros y una valoración final de veinte mil y, entre medias, 48 cuotas mensuales de 195, 205 o 250 euros en función de la versión elegida.
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