Murcia solicita ampliar el horario de salida de los niños de 12:00 a 21:00 horas

Salud explica que las elevadas temperaturas que se registran en la Región pueden ser perjudiciales para los menores en la franja establecida

Ricardo OrdóñezIcal

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha anunciado esta tarde que la Comunidad ha iniciado ya la petición al Ministerio de Sanidad para que autorice a los niños murcianos menores de 14 años a salir a pasear en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 21:00 horas, ampliando así en dos horas el margen establecido hasta ahora en el conjunto del territorio nacional.

Una medida, según explicó ayer el propio Villegas, que responde a las altas temperaturas que se registran en la Región de Murcia, y que incluso en los próximos días podrían superar los 30 grados. “Hay que flexibilizar un horario que sea recomendable para su salud”.

Todo ello en un momento en el que la Comunidad ha solicitado al Ministerio de Sanidad poder iniciar los trámites para activar el próximo lunes 11 la Fase 1 de la desescalada, al cumplir con todos los criterios exigidos por el Ejecutivo central para poder dar ese paso.

“Ahora mismo no hay ninguna dificultad para aislar a aquellos pacientes que presenten síntomas, por lo que no vemos impedimento para afrontar el pase a la siguiente fase”, ha dicho Villegas.

Eso sí, ha pedido “responsabilidad” ciudadana para cumplir con ese horario, ya que implicaría que las salidas de los menores por las zonas de la Comunidad coincidan con el horario para los mayores de 65 años (cuya franja es de 19:00 a 20:00 horas) y con la del resto de ciudadanos, (de 20:00 a 23:00 horas).