103 inmigrantes llegan en patera a costas Murcia tras 106 llegados ayer

Han sido trasladados a un centro para realizarles las pruebas PCR de coronavirus

Ciento tres inmigrantes argelinos llegaron este lunes a las costas murcianas en nueve embarcaciones después de que ayer lo hicieran 106 en nueve pateras, en lo que supone la ola más importante después de la ocurrida a mediados del mes anterior con unos trescientos inmigrantes, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Los inmigrantes fueron interceptados por embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en el mismo punto que en el día de ayer, es decir, en las cercanías del parque natural de Calblanque-Monte de las Cenizas (Cartagena), siendo trasladados todos ellos al puerto de Escombreras, donde se les practicará la prueba PCR.

Una vez que se les haga la prueba de coronavirus, tras la que deberán pasarán una cuarentena de aislamiento, podrían ser derivados o bien al CIE de Sangonera la Verde o al hotel del Cenajo (Moratalla), habilitado en la pandemia para albergar a más de un centenar de personas.

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia está abierto desde el pasado 29 de septiembre, pero según la ONG Convivir Sin Racismo no cumple con las medidas de seguridad covid por falta de ventilación adecuada. Las fronteras con Argelia están actualmente cerradas y no existe la posibilidad de expulsión y este centro, según la ONG, es de internamiento previo a un expediente de expulsión .