Fiestas de la Primavera

La Batalla de las Flores homenajea la cultura y tradición de Murcia

El tradicional desfile es uno de los actos centrales de las Fiestas de Primavera

Un homenaje al escudo de Murcia, a la bandera, a la cultura y a la identidad propia de la capital del Segura fue lo que se quiso mostrar este jueves en la Batalla de las Flores, en una explosión de colores con la que se ha conmemorado uno de los actos centrales de las Fiestas de Primavera.

El Gran desfile de la Batalla de las Flores ha salido en la calle Proclamación y transcurrió por la Alameda de Colón, el Puente de los Peligros, la Glorieta de España, calle Arenal, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza Apóstoles, Calle Correos, y Santo Domingo hasta llegar a Alfonso X. El desfile lo ha abierto una carroza alusiva a los primeros desfiles de la Batalla de las Flores: una calesa tirada por caballos decorada de manera tradicional. En su interior, personajes vestidos de época arrojaron flores durante el recorrido.

La carroza que portó el escudo de Murcia fue escoltada por policías de gala y acompañada por una banda de música. Una vez adentrado el cortejo en la Glorieta de España, la carroza se ha detenido en el centro de la plaza, frente a la puerta de la Casa Consistorial mientras que la Orquesta de Jóvenes de la Ciudad de Murcia y el Orfeón Fernández Caballero ha interpretado el «Himno a Murcia».

Al finalizar, se ha lanzado un impresionante espectáculo pirotécnico conformado por varios cañones que arrojaron en más de 200 disparos pétalos y serpentín, acompañado de humo de color rojo y cohetes, que ha arrancado el aplauso de todos los asistentes.