Quejas

Una mujer de San Sebastián pide que se multen a las personas que corren en grupo por la calle: "Son unos irresponsables"

El Diario Vasco ha recibido un comentario por el que se asegura que hay "miedo" ante la presencia de estos individuos en la vía pública

Imagen de archivo sobre varias personas corriendo
Imagen de archivo sobre varias personas corriendoLa Razón

Salir a correr ha perdido esa exclusividad que tenía años atrás. Es cierto que hace tiempo la gente ya salía a la calle a hacer algo de running, pero en la actualidad es imposible no encontrarse con muchas personas realizando actividad física de esta manera.

Client Challenge

Basta con darse un paseo temprano por la mañana o al caer la tarde para comprobar cómo las aceras, los parques y hasta las avenidas se llenan de personas con zapatillas deportivas, auriculares y un reloj inteligente marcando el ritmo.

Algunos lo hacen en solitario, concentrados en su propia respiración y en el golpeteo constante contra el asfalto; y otros prefieren hacerlo en grupo, convirtiendo el ejercicio en una actividad social en la que se comparten rutas, conversaciones y motivación.

Este fenómeno, además, ha encontrado un escaparate perfecto en las redes sociales. No es extraño ver a usuarios que, tras completar su carrera, comparten los datos de su sesión junto a una fotografía.

"Que alguien les diga que los paseos no son pistas de atletismo"

No obstante, también están los casos de aquellos ciudadanos que no se sienten del todo a gusto con la presencia de estos aficionados a esta clase de deporte, y un ejemplo muy reciente de ello ha sido el de una mujer de San Sebastián que ha denunciado a un medio de comunicación la situación.

"Me estoy cruzando con mucho miedo de que me tiren al suelo con una manada de jóvenes que corren todos juntos. He llegado a contar 40, a veces en dos grupos seguidos", ha compartido a El Diario Vasco una mujer que responde al nombre de Maialen.

Según la donostiarra, esta situación se repite con frecuencia en la zona situada detrás del Kursaal y a lo largo del paseo de Zurriola, donde es habitual ver a numerosos corredores. Señala también que algunos de ellos parecen prestar poca atención a las personas que comparten estos espacios, como peatones o familias que simplemente pasean por la zona.

"No les importa si delante estamos un matrimonio mayor, un colegial que vuelve a casa o tres adolescentes de paseo", continuó en su queja facilitada al periódico.

Su denuncia fue todavía más allá. Terminó solicitando que las autoridades correspondientes lleguen hasta a multar a estos grupos por realizar deporte en la vía pública. "Por favor, que alguien les diga que los paseos no son pistas de atletismo y que les multen por irresponsables".