Sociedad

Un pescador encuentra un cadáver que podría ser el de Celia, desaparecida desde el jueves

Miguel Ángel Revilla explica que “está por confirmarse si se trata de Celia”, que se marchó del instituto el pasado jueves porque se encontraba mal

Un pesquero ha hallado a las 06:00 horas el cuerpo de una persona joven flotando en aguas de Santoña (Cantabria), que aún está por identificar, según han informado a Efe fuentes de La Delegación del Gobierno en Cantabria.

Celia Cavia, de 14 años, desapareció hace cinco días en los alrededores de su instituto. La principal hipótesis de los investigadores es que la menor pudo caer al mar. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado pasadas las 7 la mañana que un pescador había encontrado el cuerpo sin vida de una niña y todo apunta a que se trata de Celia, pero “está por confirmarse si se trata de Celia”.

Según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, un código de barras de Salvamento Marítimo se dirige a la zona donde ha sido localizado el cuerpo por el pesquero para rescatar el cadáver del agua.

También se están acercando a Santoña equipos de investigación judicial de la Guardia Civil y la Policía Nacional para identificar el cuerpo.

Las tareas de búsqueda habían movilizado a decenas de agentes y voluntarios. Drones, helicópetros y una embarcación de Salvamento Marítimo rastreaban la costa.

Celia tiene 14 años, tiene el leo rubio y los ojos azules. En el momento de la desaparición, el pasado jueves, llevaba un abrigo gris con pelo en la capucha. Loa padres han pedido que no se distribuyan bulos y que se respetara a la familia. Celia salió del instituto sobre las dos y cuarto de la tarde porque no se encontraba bien. Le dijo a sus amigas que se iba a casa, pero nunca llegó.

Un días después, su mochila apareció a cinco kilómetros del instituto, en el parque de Mataleñas, cerca del mar, por lo que la principal hipótesis que se manejaba es que la chica pudo caer al agua. Era la única pista que había sobre ella y todas las hipótesis estaban abiertas. Ahora sólo queda esperar a que el cuerpo encontrado por el pescador sea identificado y confirme si se trata de la joven.