Premios

LA RAZÓN refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

El periódico reconoce el esfuerzo y las iniciativas de 24 empresas por las energías limpias y la eliminación de residuos en una gala celebrada en Madrid

Francisco Hiraldo, Francisco Marhuenda, la consejera Paloma Martín y Andrés Navarro, antes de la gala
Francisco Hiraldo, Francisco Marhuenda, la consejera Paloma Martín y Andrés Navarro, antes de la galaRubén Mondelo

Ayer por la tarde se celebró en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) una nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente de LA RAZÓN. La gala estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. En representación de LA RAZÓN, estuvieron presentes su director, Francisco Marhuenda; Francisco Hiraldo, presidente del Consejo de Administración; y Andrés Navarro, consejero delegado.

En su discurso de apertura, Francisco Marhuenda quiso agradecer la labor que realizan todas las compañías premiadas. Una labor que deseó que desempeñaran todas las empresas de todos los sectores, y que responde a lo que “la sociedad espera de todos nosotros”. Pero también quiso recordar que “la lucha por la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad es algo que no solo afecta a administraciones, municipios, provincias o comunidades autónomas”, sino que depende de toda la sociedad, que “debe estar formada” para responder a lo que el planeta demanda. Terminó su discurso pidiendo a las administraciones que “sigan poniendo de su parte” para que, tal y como exige la gente más joven, la sostenibilidad y la conciencia ecológica sean una realidad.

Roberto Brasero, el presentador de El Tiempo en Antena 3, fue el encargado de conducir la gala, en la que se reconoció la labor que realizan 24 empresas de ámbitos diversos a favor de la sostenibilidad. Brasero hizo referencia a que, aunque los seres humanos somos parte del problema que tiene el planeta hoy en día, “también podemos ser parte de la solución”. También quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y el primer aplauso de la noche a las compañías allí presentes: “Los que aquí han resultado premiados, lo son por haber elegido un buen papel, por ser parte de los buenos de la película”, dijo antes de dar paso al primer galardonado de la noche.

24 categorías

Los 24 premiados en distintas categorías fueron: Solulim Higiene Alimentaria, Arkopharma Laboratorios, Vichy Catalán Corporation, UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), Aceites Especiales del Mediterráneo S.A. (AEMEDSA), Grohe España, Kipin Energy, Mantruck & Bus Iberia, Cushman&Wakefield, Cohispania, Schaeffler, Vellsam, Cicloplast, Enercapital Group, Nara Solar, Centro Técnico de Construcciones (CETECO), Tempos Energía Consultora, Biotechnology Biopolym, Aralar, Nantek, Profine Iberia, Matías Gomá Tomás Grupo Industrial CL, Geesinknorba Spain y Wunder Hexicon.

Después de que el representante de cada compañía recibiera el galardón y diera un breve discurso, la consejera Paloma Martín Martín cerró el acto con un discurso en el que felicitó a todas las empresas “que innováis, que dedicáis mucho tiempo y esfuerzo en inversiones que sirven para desarrollar proyectos sostenibles y a favor del medio ambiente”. Destacó que aunque siempre se reconoce a las compañías por labores como la generación de riqueza o la aportación al empleo, también debe tenerse en cuenta su apuesta por el planeta y su lucha para “sumarse a este reto medioambiental y de sostenibilidad que tenemos”.