Sucesos

Extremadura

Detenido por la muerte de un hombre al que encontraron tendido en una plaza de Calamonte (Badajoz)

Un vecino la localidad pacense ha sido detenido este viernes y en las próximas horas pasará a disposición de la Autoridad Judicial de Mérida

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil EP

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un vecino de la localidad pacense de Calamonte, como presunto autor del homicidio doloso de un hombre que fue encontrado en el suelo de la Plaza de España de este municipio y que murió once días después en el Hospital Universitario de Badajoz.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando un vecino de la localidad onubense de Cala fue agredido por el ahora detenido mientras se encontraba en un establecimiento público de Calamonte, quien le propinó "golpes en la cabeza provocándole lesiones de extrema gravedad", tras lo que se fue del lugar de los hechos.

El varón agradecido fue asistido por los servicios de emergencia y valorado en el Hospital de Mérida y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, donde quedó ingresado en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció este pasado miércoles.

Ante estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida inicio una investigación, en la que hallaron indicios suficientes para poder implicar en los hechos a un vecino de Calamonte, que ha sido localizado y detenido en la mañana de este viernes.

La Guardia Civil le ha instruido diligencias por un supuesto delito de homicidio doloso y está previsto que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.