Tras los temporales
El Gobierno aprueba 50 millones de euros para las últimas emergencias de protección civil
Las ayudas están destinadas a 16 comunidades autónomas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Acuerdo por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 50.294.007,25 euros y la concesión de un crédito extraordinario en el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para paliar daños en las zonas afectadas por inundaciones, incendios forestales y otras emergencias de protección civil acaecidos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 9 de noviembre de 2025.
Estos daños se sitúan en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.
Los más de 50 millones de euros son la estimación de las necesidades totales para atender en el ejercicio 2026 los reconocimientos de las obligaciones y pagos derivados de las resoluciones de asignación de las subvenciones previstas diversos acuerdos del Consejo de Ministros para paliar daños en las zonas afectadas por emergencias de protección civil el 1 de abril, 24 de junio, 26 de agosto y 25 de noviembre de 2025.