Tecnología
Estos son los móviles más caros del mundo
Los precios oscilan entre los 35.908 euros y los 821.389 euros
Seguramente, esté pensando en alguna edición especial del iPhone. O, quizá, en algún experimento rocabolesco de Samsung, Xiaomi o Huawei. Pero no. Ninguna de estas marcas ostenta el título al que hacemos mención en el titular. Ni lo persiguen. Y eso es así por un sencillo motivo: su principal cometido es vender más que sus principales competidoras, por lo que jamás lanzarían al mercado un terminal que tan sólo pudieran permitirse unos cuantos. Esto quiere decir que, detrás de los teléfonos más caros de la historia, se localizan grandes y poderosas marcas de otros sectores que encuentran en la tecnología un capricho particular.
Dior Reveries Haute Couture
En 2012, Dior lanzó su propio teléfono al mercado. Su Reveries Haute Couture brilló, en su momento, por contar con una pantalla táctil LCD, una cámara de 5MP, sonido Dolby, bluetooth, compatibilidad 3G y una batería descomunal con una autonomía de casi dos semanas. Sorprendentemente, se trataba de un smartphone muy bueno para la época, pero ¿y el precio? Nada menos que 75.000 libras por un teléfono con un chasis de oro blanco de 18 quilates adornado con 1.539 diamantes y 46 perlas auténticas. Pero hay más: tan sólo se fabricaron 99 unidades, lo que lo volvió aún más exclusivo.
Precio: 104.345 euros
Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition
La marca de relojes suizos lo desarrolló en 2012 a partir de oro de 18 quilates y más de 2.000 diamantes tallados artesanalmente. Una de sus características más llamativas (teniendo en cuenta el año en el que fue patentado) es el sensor de huellas dactilares que incorpora, una técnica que se creó de forma pionera para él. Sin embargo, el resto de prestaciones no resultan tan brillantes: cámara de 8MP y 32GB de memoria interna. Del mismo tan sólo se produjeron 1.846 unidades, en honor al año en el que nació el fundador de la compañía. Gracias a la tecnología con la que se creó, está considerado una joya, por lo que es prácticamente imposible que pierda su valor.
Precio: 115.814 euros
Kustom Ego
En esta lista también tiene cabida una creación española. En nuestro país, se ha diseñado uno de los terminales más singulares del mercado: el Kustom Ego. Si bien cuesta sólo 9.887 euros, es cierto que es posible añadir algunos extras que harán que su precio se dispare hasta los 35.908 euros. Como dato curioso, su estructura es de titanio y cuenta con un anillo central que puede ser de oro o de plata. Al ser más reciente que el resto de propuestas, sus propiedades también son más modernas: una pantalla Full HD de cinco pulgadas, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
Precio: 35.908 euros
Vertu Signature Cobra
Vertu dominó el mercado mundial de móviles de lujo entre finales de los 90 y mitad de los 2000. La filial fundada por Nokia no basaba su estrategia en la novedad, sino en la extravagancia: diamantes, rubíes, pantallas de zafiro, piel de avestruz… Su modelo más conocido es el Signatur Cobra, un dispositivo esbozado por el joyero Boucheron Vertu que destaca por la gran cantidad de gemas que alberga y por el oro puro que recubre sus piezas. Además, quien quisiera hacerlo aún más exclusivo, siempre tenía la posibilidad de diseñarlo a su gusto. El precio, en ese caso, subiría como la espuma.
Precio: 295.700 euros
Jackpot Gresso Luxor Las Vegas
Es el móvil del millón de dólares. Impresionante y literalmente increíble. Si le preguntásemos cómo se imagina un modelo que cuesta tanto dinero, seguro que su descripción no sería nada parecida al aspecto que presenta el Jackpot Gresso Luxor Las Vegas. Su apariencia es simple y elegante para el contexto en el que nos movemos, pero lo que lo hace verdaderamente único es el material con el que está fabricado: una placa hecha con madera de un árbol de más de 200 años. Para vestirlo aún más de gala, está compuesto de varios diamantes negros y cada una de sus teclas contiene un zafiro.
Precio: 821.389 euros
✕
Accede a tu cuenta para comentar