Cuatro nuevos Chromebook de Acer en tres tamaños desde 249 euros

Pensados para estudiantes y pequeñas empresas, estos portátiles ofrecen un buen rendimiento en todo tipo de tareas, desde entretenimiento a productividad online.

  • El Acer Chromebook 315 es el modelo más grande, con pantalla de 15,4 pulgadas y un precio de 329 euros gracias al sistema operativo Chrome OS de Google.
    El Acer Chromebook 315 es el modelo más grande, con pantalla de 15,4 pulgadas y un precio de 329 euros gracias al sistema operativo Chrome OS de Google.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2019. 15:01h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 13/9/2019

La pelea de los fabricantes por ofrecer portátiles cada vez más potentes, ligeros y con mejor calidad de pantalla ha provocado una subida de precios en estos dispositivos que no todo el mundo puede afrontar. La opción más económica son los Chromebooks, que ofrecen un buen rendimiento sin tener que utilizar un sistema operativo de Windows, para lo que recurren a Chrome OS de Google, pero que necesita estar permanentemente conectado a Internet, al estar basados sus servicios en la ‘nube’.

Para quienes esto no supone un inconveniente y el precio es una gran ventaja, fabricantes como Acer ponen a su disposición dispositivos con todo lo imprescindible para navegar y hacer las funciones clásicas de un portátil doméstico. En IFA 2019 en Berlín acaban de presentar cuatro nuevos dispositivos Chrombooks en tres tamaños diferentes de pantalla, con precios muy ajustados, una buena solución para estudiantes y trabajadores autónomos, e incluso para el entretenimiento familiar.

Hay un modelo de 15 pulgadas de pantalla, el Chromebook 315 (CB315-3H/3HT) y el Chromebook 314 de 14 pulgadas (314-1H/1HT) con resolución Full HD (1920 x 1080) con tecnología IPS y un amplio ángulo de visión, tanto en modelos táctiles como en los normales, utilizando un nuevo diseño con delgados biseles alrededor de la pantalla que permiten el máximo espacio de visualización. En el Chromebook 315 se incluye un teclado numérico dedicado ideal para realizar transacciones financieras online, como pago de facturas y seguimiento de la contabilidad en el negocio. El Chromebook 315 costará 329 euros cuando llegue en octubre y el 314 saldrá por 299 euros.

Los dos portátiles de 11,6 pulgadas se destinan a quienes viajan o también para estudiantes, ocupando un espacio inferior al de un folio A4, y en el caso del Chromebook Spin 311 cuenta con un diseño convertible de 360 grados para colocar la pantalla táctil Corning Gorilla Glass en cuatro modos diferentes –tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña-, pudiendo transportarlo con facilidad porque solo pesa 1,2 kilos. Estará a la venta en octubre con un precio recomendado de 329 euros. La versión básica en 11,6 pulgadas, el Chromebook 311 vendrá también en octubre con un precio de 249 euros, y en ambos casos la duración de la batería es de 10 horas.

En los cuatro nuevos portátiles encontramos dos puertos USB 3.1 Tipo-C Gen 1, uno a cada lado, que sirven para cargar el dispositivo por el lado que más convenga en cada momento y realizar una rápida transferencia de datos. Llevan cámara web HD frontal para chats de vídeo y Hangouts de Google, Bluetooth 5.0, potentes baterías que aseguran entre 10 y 12,5 horas de funcionamiento, diseño sin ventilador que no hace ruido, arranque en 8 segundos, Asistente de Google y una instalación fácil con la ayuda de Google Play.

Cuatro nuevos Chromebook de Acer en tres tamaños desde 249 euros

Los cuatro nuevos modelos Cromecast llevan dos puertos USB 3.1 Tipo-C, uno a cada lado del teclado, para cargar el portátil y una rápida transferencia de datos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs