Champions League

Televisión

Telefónica adquiere “en exclusiva la Champions y Liga Europa para España hasta 2024

El montante sería de 975 millones de euros

Soccer: La Liga - FC Barcelona v At Madrid
Lionel Messi of FC Barcelona and Saúl Niguez of Atletico de Madrid durante el partido de Liga que disputaron el pasado 30 de junio que culminó con un empateMarc Gonzalez / AFP7 / Europa PressMarc Gonzalez / AFP7 / Europa Pr

Telefónica adquiere “en exclusiva” la Champions y Liga Europa para España hasta 2024 por 975 millones tras un acuerdo con la UEFA. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la UEFA para adquirir los derechos audiovisuales para la emisión en España de las competiciones de fútbol europeas durante tres temporadas a partir de la de 2021/2022 por un importe conjunto de 975 millones de euros. El desembolso anual se estima en 325 millones, un precio a la baja si se tiene en cuenta lo que ha pagado Mediapro hasta esta temporada.

La firma otorga a Movistar todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en los territorios de España y Andorra.

“Las máximas competiciones europeas del fútbol de clubes seguirán formando parte La Casa Del Fútbol en este nuevo ciclo” en España, indica el grupo en un comunicado difundido hoy. ”Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión... Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte”, declaró Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, citado en el comunicado.

El grupo difundirá también la Supercopa de Europa, que opone a los vencedores de las dos competiciones europeas (Liga de Campeones y Europa League), y los partidos de la Youth League, el equivalente en categoría juvenil de la Champions.