Series

«La Fortuna», de Amenábar, inicia travesía

En el reparto, Stanley Tucci y Ana Polvorosa

Álvaro Mel, Alejando Amenábar y Ana Polvorosa
Álvaro Mel, Alejando Amenábar y Ana PolvorosaMovistar

A cuenta gotas se suceden las noticias sobre la serie que Alejandro Amenábar está preparando para Movistar+. Ayer se supo el título , «La Fortuna», y la práctica totalidad del reparto con Álvaro Mel («La otra mirada»), Ana Polvorosa («Las chicas del cable»), la reconocida intérprete de cine, teatro y televisión Blanca Portillo, Pedro Casablanc («White Lines»), Karra Elejalde –con el que Amenábar trabajó en su última película, «Mientras dure la guerra» (2019)– y los actores internacionales Stanley Tucci (nominado al Oscar por «The Lovely Bones», 2019), Clarke Peters («The Wire») y Nia Miller («Years and Years»), entre otros.

«La fortuna» –una serie de seis episodios de 45 minutos producida por Movistar+ y AMC Studios en colaboración con MOD Pictures– inicia su rodaje en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y el País Vasco para el año próximo trasladarse a escenarios norteamericanos.

«En estos momentos, rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. ‘‘La fortuna’' trata fundamentalmente del optimismo y de las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura –el protagonista de la serie que es diplomático–, es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto para ofrecer un rato de emoción y entretenimiento», afirma Amenábar.