Got Talent

Giro inesperado en 'Got Talent': Risto Mejide rectifica en pleno programa y concede el pase de oro

El jurado dijo inicialmente ‘no’ a Lydia Sánchez, pero minutos después cambió de opinión y pulsó el botón dorado

Risto Mejide cierra un capítulo de su pasado con un sorprendente gesto
Risto Mejide cierra un capítulo de su pasado con un sorprendente gestoMediaset

La última gala de 'Got Talent España' dejó una de las escenas más inesperadas de la edición. Risto Mejide protagonizó un giro de guion al rectificar su veredicto inicial y conceder el pase de oro a Lydia Sánchez, una joven pianista de 20 años.

La concursante interpretó al piano una versión personal de ‘El patio’, uno de los temas más conocidos de Pablo López. La actuación convenció al jurado, incluido Risto, que reconoció haber sentido una “mezcla de sentimientos” al escuchar la pieza. El publicista recordó su etapa como juez en 'Operación Triunfo', donde valoró en varias ocasiones al propio Pablo López y admitió que entonces le dio “muchos ‘noes’”.

“Te agradezco que hayas elegido ese tema porque me da la oportunidad de despedirme de ese capítulo de mi vida”, señaló antes de emitir su veredicto. Todo apuntaba a un ‘sí’ que simbolizara ese cierre, pero sorprendió al público pronunciando un ‘no’. Lydia encajó la decisión con serenidad y abandonó el escenario entre aplausos.

Sin embargo, cuando la grabación parecía haber terminado, Risto se encontró con la joven entre bambalinas mientras las cámaras seguían registrando lo ocurrido. En ese momento, cambió de opinión. La tomó del brazo y regresó con ella al escenario. “Cuando la vida te da una segunda oportunidad hay que aprovecharla”, afirmó ante el jurado y el público.

Acto seguido, pulsó el botón dorado y le concedió el pase directo a la última gala del programa. Un gesto que dedicó “a todos aquellos concursantes a los que alguna vez dije que ‘no’” y que interpretó como una forma de cerrar su etapa más estricta como jurado tras 20 años en distintos talent shows.

El momento se convirtió así en uno de los más comentados de la noche y en una despedida simbólica del perfil más duro de Risto Mejide en televisión.