Las caras, Juan, las caras

Te sorprenderá saber a quién vota Loles León... o probablemente no

La actriz de 'La que se avecina' ha confesado su filiación política en una entrevista poniendo a bailar a los usuarios de la redes sociales

La actriz Loles León, en "Una noche con ella"
La actriz Loles León, en "Una noche con ella"Sergio R MorenoGTRES

La actriz Loles León, además de hablar de otros muchos asuntos de interés, ha confesado en una video-entrevista al diario digital The Objective a qué partido político ha votado siempre y seguirá votando. Lo ha hecho en la sección 'El Purgatorio', que conduce con maestría el jovencísimo periodista granadino Carlos Padilla, el Carlos Alcaraz de las interviús.

La intérprete catalana se destaca no solo por su reconocido trabajo en la actuación, sino también por ser uno de los rostros más sinceros y dicharacheros, que se expresa con mayor naturalidad. Así, no se ha mordido la lengua en una de las respuestas dadas que se ha viralizado en las redes, llegando al top del trending topic nacional en Twitter, quizás porque estemos a menos de una semana de elecciones.

El periodista Carlos Padilla le preguntó: "¿Tiene claro su voto para las elecciones municipales, autonómicas o generales?". A lo que la actriz de 'La que se avecina' no dudó en responder con franqueza: "Yo siempre voto a la izquierda. Soy de izquierdas y votaré a la izquierda". El entrevistador quiso indagar más y repreguntó: "¿Es usted Yolandista?", haciendo referencia a la plataforma política Sumar, comandada por Yolanda Díaz.

Loles León aclaró rápidamente: "No soy Yolandista, mira, siempre voto por el Partido Socialista. Es lo que mi familia, mi madre, mi abuelo y todos siempre han apoyado. Siempre voto al PSOE". De esta manera, dejó en claro cualquier duda que pudiera existir al respecto.

Como era de esperar, los usuarios en las redes sociales dieron su opinión al respecto. Por un lado, están aquellos que aplauden sus palabras (incluyendo una mención de la cuenta oficial del PSOE en Madrid), y por otro lado, están aquellos que critican que su voto se base en una tradición familiar. En cualquier caso, la figura de la catalana ha generado un nuevo debate.