El novillero Aquilino Girón, herido en el escroto

Participaba en un festival benéfico en la localidad jienense de Jódar

El novillero granadino Aquilino Girón ha sufrido una cornada en el escroto con evisceración del testículo izquierdo en el festival benéfico celebrado esta tarde en la localidad jienense de Jódar.

El joven fue arrollado por un novillo de García Marchante cuando lo recibía con el capote. Fue operado en la plaza por el doctor Rafael Fuentes y posteriormente fue trasladado al hospital de Baza.

El banderillero Ecijano II se encontraba en la plaza y declaró a Mundotoro: «Ha tenido mala suerte; el chaval ha salido con ganas y después de tres faroles, se ha levantado y en un derrote le ha abierto la bolsa de los testículos».

En la plaza de toros de Jódar (Jaén), festejo a beneficio de Cáritas Jódar, se lidiaron novillos de García Marchante. Aquilino Girón, herido; Adrián Grande, dos orejas; Pedro Gallego, dos orejas; y Daniel García, dos orejas en el que mató por Girón y dos orejas y rabo. Lleno en los tendidos.

Parte médico: «Herida por asta de toro en escroto con evisceración del testículo izquierdo con apertura del pene hacia abajo. Recibió 15 puntos de sutura. Pronóstico menos grave».