Tres festejos en Madrid por 28 euros para la juventud taurina

El precio incluye la encerrona de Miguel Abellán, el festejo del domingo y la final del certamen «Camino hacia Las Ventas»

La plaza de toros de Las Ventas
La plaza de toros de Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha presentado esta tarde las II Jornadas de la Juventud Taurina que ofrecerá a todos los jóvenes durante el primer fin de semana de octubre un programa con tres festejos taurinos dentro de la Feria de Otoño.

El ciclo comenzará con la encerrona del madrileño Miguel Abellán ante seis toros de Puerto de San Lorenzo, ganadería triunfadora en el pasado San Isidro. Por otro lado, el domingo se celebrarán dos eventos.

Por la mañana tendrá lugar la final del certamen «Camino hacia Las Ventas» a la que se han clasificado los novilleros Alejandro Gardel, de la Fundación El Juli, Jaime Rodríguez, de la Escuela de Moralzarzal, y José Aguilera, de la Escuela de Colmenar Viejo. Por la tarde, los matadores Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín lidiarán seis toros de Adolfo Martín. Los aficionados podrán acceder a todos los festejos a un precio reducido de 28 euros, gracias a que Miguel Abellán ha regalado las entradas.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria, el torero Miguel Abellán y el empresario de la plaza de toros de Las Ventas, Manuel Martínez Erice. Salvador Victoria destacó el apoyo de la Comunidad a la fiesta de los toros «en todas sus dimensiones».

«Trabajamos pensando en su futuro por lo que fomentamos su actividad en los municipios madrileños y apoyamos a los jóvenes profesionales del toreo a través de nuestra colaboración con las Escuelas de Tauromaquia de la región, las asociaciones y peñas juveniles», sentenció Victoria.