Tendencias

Abre Fenómeno, el primer hi-fi bar para melómanos en Madrid

Este nuevo espacio, que acaba de abrir sus puertas en Paseo de Recoletos, convierte a la música en el protagonista absoluto de una experiencia única

Abre Fenómeno, el primer hi-fi bar para melómanos en Madrid
Abre Fenómeno, el primer hi-fi bar para melómanos en Madrid Fenómeno Madrid

El templo de los melómanos ya es una realidad en Madrid. Vinilos, DJs, picoteo y una variedad de bebidas únicas conforman una alta mixología en «Fenómeno». La novedad, que acaba de abrir sus puertas en el número 13 de Calle de Recoletos, es un bar hi-fi donde la música deja de ser fondo y se convierte en protagonista absoluta.

Fenómeno aterriza en Madridcon una idea de otras latitudes de audio como es la alta fidelidad, más conocido como hi-fi. Además de su nombre, este bar propone dar alta fidelidad real, donde escuchar cada matiz sonoro es todo un arte. Una buena lista musical junto a una copa de vino cambia un mal día o eleva cualquier experiencia. La referencia inevitable son los Jazz Kissa japoneses, aquellos templos donde se acudía a escuchar discos con devoción casi litúrgica. Fenómeno recoge ese legado y lo traduce al Madrid contemporáneo. La curaduría musical se ha trabajado durante más de un año.

Elegido milimétricamente al detalle, el Funk y disco de los 80 y 90 sostienen la columna vertebral sonora, reinterpretados por más de una docena de DJs que pinchan exclusivamente en vinilo. Todo descansa sobre un sistema acústico diseñado a medida por Admire Audio: veinte altavoces fabricados artesanalmente durante nueve meses.

La carta se sintetiza en propuesta breve, cuidada y pensada para compartir, que se mueve entre lo local y lo cosmopolita. Torreznos Ibéricos con salsa propia, Patatas Bravas y Croquetas Mar y Tierra conviven con Steak Tartar con virutas de yema, Tostada de Atún Rojo con cremoso de aguacate, Burrata con chutney de temporada o Hamburguesa de Buey con bearnesa trufada. Se suman pizzas con personalidad, caprichos como el Caviar y cierres dulces como la Torrija de Chocolate Tres Leches o la Tarta de Queso “Pantera Rosa”. Una carta concebida para compartirse sin prisa y provocar ese gesto inevitable: pedir otra ronda mientras la conversación sigue.

El resultado es envolvente y preciso. La barra está a la altura de la elegancia y el estilo. Además, cuenta con una mixología de autor con laboratorio propio y una carta breve pensada para compartir. Cócteles como Destello o Pulso conviven con clásicos impecables; torreznos, steak tartar o burrata equilibran tradición y cosmopolitismo. Fenómeno no es un bar más, es un lugar para volver a conectar con los sentidos. En tiempos de ruido constante, propone algo radical: escuchar. Y quedarse.

Fenómeno hi-fi bar Madrid
Fenómeno hi-fi bar Madrid Fenómeno hi-fi bar Madrid