Hoteles
Un remanso de paz en el corazón de Sanlúcar de Barrameda
Albariza Hotel Boutique es un encantador establecimiento que cuenta con 15 habitaciones que combinan tradición, vanguardia y sostenibilidad
Con el verano recién inaugurado, el cuerpo empieza a pedir a gritos organizar un viaje o una escapada, ya sea para disfrutar de las merecidas vacaciones estivales o para coger fuerzas hasta que llegue el momento de saborearlas. Queda toda la estación por delante, así que conviene espaciar este tipo de planes para aprovecharla al máximo y no agotar los días de descanso de una sola atacada.
Romper con la rutina y darse un atracón de naturaleza, aire libre y buenas propuestas gastronómicas es la mejor medicina para el cuerpo y para el alma. Por no hablar de la playa, que en estas fechas suele convertirse en el plan estrella de los amantes del sol y el mar. Y puestos a elegir dónde cumplir con esta meta, nada mejor que optar por la provincia de Cádiz, un destino que nunca defrauda, menos en verano, cuando sus playas y paisajes bucólicos envuelven al visitante en un estado de relajación y de bienestar digno de esta época del año. Y si nos ponemos a elegir con lupa, merece la pena decantarse por Sanlúcar de Barrameda, pues fusiona en un mismo lugar todos los placeres que cualquier viajero que se precie busca en su huida de la rutina, más ahora cuando las fuerzas ya empiezan a flaquear y viene bien una dosis extra de entusiasmo y energía para plantarle cara a la segunda mitad del año con más fuerza que nunca.
Para empezar a disfrutar de este destino en estas fechas, el visitante tiene que anotar en su agenda las míticas carreras de caballos en la playa que todos los veranos se celebran en esta localidad gaditana durante el mes de agosto. Este año, el primer ciclo tendrá lugar los días 14, 16 y 17 de agosto, mientras que el segundo se disputará los días 28, 29 y 30 de agosto. Durante estas jornadas, justo cuando comienza a ponerse el sol, los visitantes disfrutan de este espectáculo deportivo único y emocionante en medio de un animado ambiente. El acceso a esta competición hípica, una de las más antiguas de Europa, es libre y gratuito, y en la línea de meta se pueden hacer apuestas oficiales, lo que aumenta la emoción de cada prueba.
Además, coincidiendo con las carreras, se celebran las fiestas patronales de Sanlúcar, con desfiles de carrozas y alfombras de flores en las calles más céntricas, otra disculpa para escoger este destino para disfrutar de unos días inolvidables en los que, por supuesto, el turismo gastronómico no puede quedar de lado. Langostinos, tortillitas de camarones y manzanilla son la primera carta de presentación de Sanlúcar de Barrameda. Lo cierto es que este municipio gaditano esconde mucho más en su interior, pero es el destino por antonomasia para los amantes del buen comer y del exclusivo beber, tal y como ya demostró durante el año 2022, cuando ostentó con gran acierto el título de Capital Española de la Gastronomía.
Un cuatro estrellas con alma propia
Y si los caballos y las delicias culinarias forman parte del ADN de Sanlúcar de Barrameda, no menos importante es su entorno natural. Y es que la inigualable manzanilla solo puede darse en este territorio gracias a la función que realiza el Parque Nacional de Doñana, mosaico de ecosistemas naturales que arropa a este hermoso municipio gaditano, y a las propiedades únicas de su tierra albariza, tierra que da nombre propio a un accesible oasis situado en el centro de esta población gaditana: Albariza Hotel Boutique, una combinación perfecta para el huésped entre lo tradicional y lo contemporáneo, perfecto para los meses del estío y para cualquier otro momento del año.
Este coqueto alojamiento de cuatro estrellas es un lugar mágico que tiene la sostenibilidad por bandera, entendida como punto clave de su filosofía y ADN. Su interior alberga 15 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y cuidadas hasta el último detalle. Y para muestra, un botón, como, por ejemplo, su lencería de algodón puro de 300 hilos que acarician con suave mimo al huésped, y las toallas, también de algodón puro de 650 gramos, que secan al viajero con solo aproximarlas a su cuerpo, logrando una agradable sensación de bienestar que permiten cargar las pilas de quienes llegan hasta aquí dispuestos a iniciar nuevas aventuras, tal y como ya hizo Magallanes en esta tierra desde la que partió su inolvidable e histórica vuelta al mundo.
Pero si de cargar las pilas se trata, nada mejor que sentarse a disfrutar de un delicioso desayuno al aire libre en alguna de las mesas del precioso patio interior con el que cuenta Albariza Hotel Boutique.
De hecho, este encantador espacio se ha convertido en el alma del alojamiento y refugio esencial para que el huésped coja aire y se deje embrujar por el sonido del agua de su fuente de inspiración árabe y envuelta de vegetación, un rincón que constituye un remanso de paz en el mismo centro de la ciudad gaditana.
Visitar Sanlúcar de Barrameda nunca defrauda, ya que nos permite disfrutar de pequeños grandes placeres como sus pescados y mariscos frescos, de su espectacular huerta, de sus vinos internacionalmente famosos, de sus infinitas playas de arena dorada en las que el atardecer se convierte en un espectáculo de otro planeta y de sus gentes, dispuestas a agasajarle con su alegría y saber hacer. Y para dormir y disfrutar de todo ello, nada mejor que alojarse en Albariza Hotel Boutique, un remanso de paz en el corazón de sus calles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar