Videojuegos

Un hombre tira abajo la puerta de un vecino que gritaba pidiendo ayuda dentro de un videojuego

La persona del interior del piso estaba jugando a Arc Raiders

Un hombre tira abajo la puerta de un vecino que gritaba pidiendo ayuda
Un hombre tira abajo la puerta de un vecino que gritaba pidiendo ayuda dentro de un videojuegoDifoosion

Hay veces que los amantes de los videojuegos se dejan llevar demasiado por la acción dentro de la pantalla y sus acciones terminan conllevando consecuencias en la vida real. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en una historia de un jugador que ha corrido por las redes en los últimos días.

Esta persona se encontraba jugando al título Arc Raiders gritando a su micrófono durante una partida para que le ayudasen. Sin embargo, esta llamada de socorro alertó a uno de sus vecinos, que pensó que estaba en peligro real y decidió intervenir.

El suceso tuvo lugar a comienzos de enero y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el edificio. Gracias a ella se pueden ver estas imágenes de cómo el vecino sale al rellano tras escuchar los repetidos gritos de auxilio procedentes del interior de un apartamento.

Los gritos eran en el juego, pero la reacción fue muy real

Según el propio jugador, que compartió lo ocurrido posteriormente en Reddit, llevaba cerca de medio minuto gritando “¡ayuda!” mientras jugaba a Arc Raiders, un título multijugador en el que la comunicación por voz es clave. En plena partida, su personaje había sido derribado justo antes de poder escapar de una zona peligrosa, lo que le llevó a pedir auxilio desesperadamente a otros jugadores.

El problema es que quien respondió no estaba dentro del juego. El vecino llamó primero a la puerta y preguntó si todo estaba bien. Al no recibir una respuesta clara, el jugador estaba usando auriculares, y escuchar de nuevo los gritos de “¡ayuda!”, decidió actuar de inmediato y comenzó a dar patadas a la puerta, llegando a deformarla.

Lo que termina de suponer un giro en esta historia es que la persona que estaba dentro no era ni siquiera el dueño de la vivienda, sino un amigo del propietario que estaba cuidado el piso y que no había sido consciente de lo fuerte que estaba gritando en un edificio de apartamentos diferente al suyo. El susto fue mayúsculo cuando vio la puerta moverse como si fuera a ceder en cualquier momento.

Al día siguiente, el dueño del piso le escribió en tono de broma comentándole lo sucedido. Todo quedó en una anécdota, especialmente cuando se supo que el vecino que intentó derribar la puerta era bombero y que actuó por puro instinto al pensar que alguien podía estar en peligro.

Como gesto de agradecimiento, el jugador terminó regalándole unas cervezas.