Series

La serie reciente más vista de HBO Max nunca reemplazará a 'Stranger Things' por esta curiosa razón

Aunque 'It: Bienvenidos a Derry' se ha posicionado como la serie más popular de HBO Max, eso no es suficiente para reemplazar a 'Stranger Things'

It: Bienvenidos a Derry HBO Max
Pennywise vuelve a atemorizar a los niños de Derry en 'It: Bienvenidos a Derry' de HBO MaxDifoosion

Aunque It: Bienvenidos a Derry se haya convertido en la serie número uno en HBO Max en estos últimos meses, esta popular producción nunca podrá reemplazar a Stranger Things por una razón importante. Es bien sabido que el final de Stranger Things llegó a su cierre hace unos días, así que las reacciones al final de la serie fueron, como era de esperar, de todo tipo.

Algunos espectadores se negaron a escuchar críticas sobre el desenlace, mientras que otros estaban tan molestos con sus elementos predecibles que propusieron una elaborada teoría sobre un segundo final secreto que pronto se haría oficial. Esta idea evidenció que la resolución de Stranger Things no gustó a todos, pero esto no fue una sorpresa para casi nadie. Cuando una producción es tan masiva y tiene tanto seguimiento, es casi imposible contentar a todo el público.

La serie que buscó llenar el vacío de 'Stranger Things'

Stranger Things duró nueve años y cinco temporadas, lo que significó que la serie se ganó una enorme base de seguidores. Inevitablemente, algunos espectadores quedaron decepcionados con el final, mientras que otros no podían imaginar una conclusión más adecuada. Mientras tanto, una parte importante del público sigue tratando de encontrar la serie perfecta para reemplazarla, explorando las numerosas producciones que a lo largo de estos años se habían ganado el reconocimiento de ser la próxima Stranger Things.

De todas las series que aspiraban a reemplazar el mayor éxito de Netflix, It: Bienvenidos a Derry es quizás la que mejor se adecúa a este título. Ambientada en los 60, esta precuela de las películas de It amplía el universo de la novela homónima de Stephen King. La serie se centra en la infancia de los padres del Club de los Perdedores, retratando sus encuentros con Pennywise.

It: Bienvenidos a Derry fue sin duda un reemplazo perfecto de Stranger Things, ya que tenía mucho en común con la serie, pero también suficientes diferencias para ser original. Al igual que Stranger Things, se ambientaba en una época pasada, que en este caso serían los 60 en lugar de los 80. Sin embargo, existe un "defecto" que limita la narrativa de It: Bienvenidos a Derry para ser considerada el reemplazo de Stranger Things: la segunda temporada no puede centrarse en los mismos personajes.

Aunque es probable que la segunda temporada reciba luz verde, se ha confirmado que la serie necesita retroceder otros 27 años y centrarse en un conjunto completamente nuevo de personajes en la que sería su próxima entrega. De lo contrario, la precuela se pondría al día con las producciones cinematográficas. Esto no solo sería confuso, sino más bien redundante.

La primera temporada de Stranger Things presentó un elenco enorme de personajes principales muy interesantes como Mike, Dustin, Once, Lucas, Jonathan, Nancy, Steve, Hopper y Joyce. Cada nueva temporada presentaba nuevos hasta que la serie tuvo demasiados frentes abiertos para seguirles la pista. Sin embargo, el grupo principal original seguía siendo el corazón que movía la acción de la serie.

Esto es algo que It: Bienvenidos a Derry no puede replicar, ya que cada temporada debe retroceder una generación y presentar un nuevo grupo de protagonistas. También está el problema de que la serie retrocede en el tiempo en incrementos de 27 años, lo que hace que los héroes de cada temporada sean menos identificables que los de la anterior.