Lifestyle

Llega el Black Friday solidario de Lush y SOS Sumatra

Llega el Black Friday solidario de Lush y SOS Sumatra
Llega el Black Friday solidario de Lush y SOS Sumatralarazon

Lush Cosmetic y la organización benéfica SOS Sumatra se unen al Black Friday para recaudar fondos para la protección de los orangutanes y sus hogares en la selva tropical.

Como el pasado año con la bomba de baño “Error 404!”, Lush ha lanzado un producto exclusivo para esta ocasión.

Hoy, día 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday se pondrán a la venta 14.600 jabones con forma de orangután y una fragancia única de pachuli y naranja con una base de jabón de aceite virgen extra de coco de Nias.

Selva, praderas alpinas, llanuras, bosques de hoja perenne, lagos y ríos forman parte de un ecosistema único en el mundo: el de Leuser. Un rincón de Indonesia que además alberga más de 500 especies diferentes. La biodiversidad de esta región de Sumatra no ha impedido que los cultivos de palma acaben con todo, llevando a la deforestación de una de las islas más grandes del mundo, cuyo equilibrio pende de un hilo.

Sumatra tiene uno de los ecosistemas más diversos del mundo, es el único lugar donde conviven Orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes. Su selva tropical es el hogar de cientos de especies de aves y mamíferos, además de ser el medio de vida de millones de personas, que dependen del agua y la comida que de ella obtienen. Para evitar que esta zona se siga deforestando, Lush ha unido fuerzas con la Sociedad del Orangután de Sumatra (SOS), una organización benéfica.

Durante más de medio siglo, Indonesia ha sido talada de forma ilegal. Los bosques que algún tuvieron una extensión de 162 millones de hectáreas se han visto reducidos a una pequeña fracción de su tamaño original. Hoy en día se siguen destruyendo a un ritmo sin precedentes, que no se da en ningún otro bosque del mundo. En tan solo cinco años, desde el 2008 hasta el 2013, se perdieron 80.316 hectáreas. Esta destrucción sin control ha puesto a los orangutanes de Sumatra contra las cuerdas, llevándolos al borde de la extinción.

La campaña #SOSsumatra, tiene que objetivo crear conciencia sobre el alto riesgo de extinción de los orangutanes y los efectos de la deforestación; solo quedan 14.600 orangutanes, por eso Lush ha lanzado las mismas unidades de pequeños orangutanes jabonosos.

Yo ya tengo el mío ¿y tú? ¿Te unes a la causa y reservas algo del Black Friday (9,50€ unidad) para ayudar a estos peludos?