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Actividad física y salud

Espacio dedicado al mundo de la actividad física. Descubre cómo cuidar tu salud con el ejercicio físico y ponte al día sobre las nuevas tendencias en materia deportiva de la mano de un profesional del sector.

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Ejercicio en el día a día

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Sobre el autor

Gerson Garrosa

"Doctorado en Actividad Física y Deporte - Licenciado en CCAFyD (Col. 54868) Entrenador Personal y Técnico Deportivo Ciclismo @gerson_garrosa"

¿Nunca te ha gustado hacer ejercicio, y como resultado no realizas tanta actividad física como sabes que deberías?.

Quizás necesitas dar el salto con un programa de ejercicio físico. Lo ideal sería recurrir a un profesional especializado, un entrenador personal cualificado, véase licenciado en ciencias del deporte, con el que ganarás motivación, confianza y, sobre todo, salud. Este desarrollará ese plan exclusivamente para ti y te ayudará a llevarlo a cabo.

Pero si no puedes disponer de un entrenador personal, te voy a dar unos consejos.

► Como dijimos que los 30 minutos mínimos de actividad aeróbica los podríamos administrar en bloques de 10 minutos te voy a dejar un par de ideas para que, si no del tirón, consigas acumularlos al final del día:

Camina. Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua. Seguro que tienes un parque cercano a tu casa, puedes hacerlo solo u organízate para quedar con un amigo y conversar mientras dais un paseo tranquilo.

► No cojas el coche. Aprovecha tus desplazamientos para caminar. Si te mueves en transporte público, ¿por qué no te bajas un par de paradas antes de tu destino y haces el resto del recorrido caminando?

► ¿De verdad necesitas el ascensor?. Subir las escaleras, en tu casa, en la oficina o cuando vayas a un centro comercial es mucho más beneficioso que recurrir al ascensor.

Quítale el polvo a la bicicleta. En España tenemos un clima maravilloso para el uso de la bicicleta y, poco a poco, sumamos más kms de carriles bici. Anímate a usarla para ir al trabajo u otros desplazamientos.

Aprovecha y dedicale tiempo a las labores domésticas. Limpiar, recoger, cocinar, etc implican un esfuerzo extra que puede ser muy beneficioso.

► ¿Te gusta ver la tele? ¡Pues sácale partido al tiempo que estás delante del televisor! Si tienes una bicicleta estática o una máquina de step, aprovecha para utilizarlas mientras estás frente a la pantalla.

► ¡Mueve el cuerpo! Pon un poco de música en casa y déjate llevar. Bailar puede ser muy divertido.

No hay excusas para quedarse sentado en el sofá. Aprovecha ahora que llega el buen tiempo y ponte en marcha con alguna de estos consejos o recurriendo a tus propias ideas.

¿Por qué no me cuentas cómo combates tú el sedentarismo?

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos realizados día tras día.

Un saludo.

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