Videojuegos

Nintendo Nada

Nintendo Nada
Nintendo Nadalarazon

Hoy es el día en el que miles de españoles se asoman a sus ventanas y balcones esperando al mensajero de #Seur (TT toda la mañana), que es la empresa encargada de hacer llegar la nueva consola del gigante japonés, la Nintendo Switch por 329,90 euros.

Según los usuarios que ya han podido probarla quizá adolece de autonomía, pero su lanzamiento nos alegrará los ojos con la nueva versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el que podremos hacer casi de todo, como montar a caballo o cocinar. De momento las colas para conseguirla son infinitas.

Pero no sólo de consolas vive Nintendo y su actualidad también pasa por esas demandas que lleva a cabo para que sus productos no se les vayan de las manos, como el caso en el que emprendió acciones legales contra el organizador de una fiesta Pokémon, que no tuvo otra brillante idea más que cobrar por las entradas. En este caso la denuncia y el aviso es contra Maricar una empresa japonesa que te permite enfundarte el traje de fontanero rojo o verde, colocarte tu bigote y probar tu pericia por las calles del barrio de Shinagawa en Tokyo con un kart al más puro estilo Mario Kart.

También puedes llevarte a tu dinosaurio preferido, o a cualquiera de los personajes del mundo del champiñón. El negocio funciona tan bien que sólo tiene críticas buenas en Tripadvisor. En su página web puedes comprobar las experiencias de los usuarios, que a juzgar por sus sonrisas tiene que ser de órdago. Los requisitos son tener carnet de conducir internacional y respetar las normas de tráfico. Para los más Freaks existe la posibilidad de alquilar altavoces bluetooth para reproducir la música del videojuego. Y Nintendo ni corta ni perezosa y después de llamarles la atención, ha preparado una demanda contra la compañía en el que explica que por «explotación de nuestra propiedad intelectual» busca una «compensación por daños y perjuicios resultantes de la medida cautelar por competencia desleal y la violación de los derechos de autor».

También hay que tener en cuenta que el gigante japonés anunció a finales de 2016 que abrirá parques temáticos de sus personajes en Universal Parks and Resorts en Osaka, Orlando y Hollywood.

Aquí un vídeo de la experiencia con Maricar: