Restringido

Benzema fue el más listo

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid afrontaba el partido de Elche con el objetivo de poner tierra de por medio con el segundo clasificado, el Barcelona. Y desde el inicio trató de aprovechar el magnífico «regalo» de los culés del sábado noche con su descalabro ante el Málaga. El Real saltó al césped con mejor cara que en sus últimos duelos ligueros, y con la determinación de arrollar desde el minuto uno, con una fuerte presión y mando absoluto del juego. Consigna clara: adelantarse lo antes posible en el marcador. Bale provocó pavor con sus cabalgadas por la banda y tuvo que ser frenado una y otra vez de manera aparatosa, y a veces hasta violenta, por los zagueros locales. Aarón debió ver la roja, su patada al galés fue escandalosa. Pero Karim Benzema, el «gato» francés que está en racha, abrió la lata y un triunfo de líder.

Abrió la lata

El líder no se fue ya con ventaja al descanso por pura mala suerte y desacierto en los metros finales. Hubo, eso sí, un golazo de Benzema anulado por el asistente del colegiado gallego, aunque de haber fuera de juego lo fue por muy poquito... Había sido una jugada espectacular, de tiralíneas y cartabón. Pero tuvo que ser ya en la segunda parte, y en la acción menos clara del Madrid, en un desborde de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, cuando llegó el merecido primer gol madridista. Ahí la fortuna cambió después de habérsela negado en la primera mitad. Benzema, que esta enchufado y en racha, anduvo listísimo, marcó y abrió la lata.

Gran fin de semana

Y luego llegó Isco, otra vez magistral, otra vez mágico, con un jugadón por la izquierda hasta la línea de fondo y un centro preciso que Cristiano Ronaldo cabeceó de manera espectacular. Justo premio a un líder otra vez fiable, sólido, que ha recuperado el buen fútbol y que se va a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor. Un fin de semana blanco, blanquísimo. El Real Madrid se escapa del Barça en fútbol y le ganó la Copa en basket. Felicidad madridista.