Premier League

«Boxing Kane»

El delantero del Tottenham marcó tres goles al Southampton que le convierten en el máximo goleador mundial del año.

Kane marca de cabeza el primero de sus tres goles contra el Southampton
Kane marca de cabeza el primero de sus tres goles contra el Southamptonlarazon

El delantero del Tottenham marcó tres goles al Southampton que le convierten en el máximo goleador mundial del año.

«Ha sido un año fantástico y ser comparado con jugadores como Messi y Shearer es impresionante», reconocía Harry Kane después de la goleada del Tottenham ante el Southampton (5-2). El internacional inglés aguanta las comparaciones y sale ganando. Con los tres goles que marcó ayer superó la marca histórica de Alan Shearer como el máximo goleador de la Premier en un año natural. Hasta ayer había marcado 36 tantos, los mismos que Shearer para el Blackburn en 1995. La nueva marca quedó fijada en 39 contra el Southampton, el primer equipo en la carrera de Alan Shearer, que felicitó a Kane a través de las redes sociales. «Has tenido un magnífico 2017. Te mereces tener el récord de goles de la Premier en un año», dijo.

Los tres goles del delantero del Tottenham, que consiguió el «hattrick» perfecto al marcar con la cabeza y con las dos piernas, le permite también adelantar a Messi como el mejor goleador de 2017. Ha conseguido 56 en partidos oficiales, entre su equipo y la selección inglesa. Más que Messi y Cristiano Ronaldo. «Estoy muy orgulloso. Messi y Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo y son los dos futbolistas más grandes de todos los tiempos. Incluso ser comparado con ellos y estar ahí con ese tipo de estadísticas es una gran sensación. Todo lo que puedo hacer es usar eso como confianza para el nuevo año», asegura. El argentino se ha quedado en 54 goles y el portugués, en 53. Los mismos que Cavani y Lewandowski.

Desde 2009, cuando Luis Suárez –que aún jugaba en el Ajax– fue el máximo goleador del año, Cristiano y Messi se habían repartido el reconocimiento estadístico como el jugador más efectivo del mundo. Messi lo consiguió en 2010, 2012 y 2016 y Cristiano, en 2011, 2013, 2014 y 2015. Kane es el máximo goleador del año, pero además ha confirmado que sabe hacer otras cosas. Como demostró con un pase al espacio que el surcoreano Son no aprovechó para marcar.

El delantero del Tottenham ha sido el máximo goleador de la Premier en las dos últimas temporadas y después de su triplete de ayer acaba el año como mejor rematador de la liga inglesa con 18 tantos, tres más que Salah y seis más que Agüero. Su entrenador, Mauricio Pocchetino, asegura que está entre los mejores jugadores del mundo. Con 24 años, todavía le queda mucho camino por recorrer. Él admite que ha mejorado físicamente en el último año. «Siempre se trata de mejorar cada año, es lo que siempre he hecho durante mi carrera y lo que continuaré haciendo», afirma. Y atribuye el secreto de su mejoría a una buena alimentación y a los baños de hielo después de los partidos.

El Tottenham es quinto después de la victoria de ayer, pero lo más destacado de la jornada fue el empate en casa del Manchester United contra el Burnley (2-2). El equipo de Mourinho, que conserva la segunda posición, igualó con dos tantos de Lingard, el último en el tiempo añadido. El Burnley había llegado al descanso con dos goles de ventaja.