• 1

La Copa del Mundo llega a Andorra con un apasionante duelo entre Vonn y Gut

  • Los preparativos en la pista Àliga de El Tarter
    Los preparativos en la pista Àliga de El Tarter
EFE.  Andorra la Vella.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de febrero de 2016. 19:01h

Comentada

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino 2016 vivirá mañana y el domingo su etapa andorrana con un supergigante y una combinada alpina en Grandvalira.

La pista Àliga de El Tarter acogerá el duelo entre la norteamericana Lindsey Vonn, actual líder de la general, y la suiza Lara Gut, que se encuentra a 23 puntos de Vonn en la lucha por el globo de cristal. Vonn, que el fin de semana pasado en la estación francesa de La Thuile se proclamó vencedora de la Copa del Mundo de descenso, suma ya veinte títulos del circuito, superando el récord que tenía el sueco Stenmark.

Más de setenta corredoras de veinte nacionalidades diferentes tienen previsto participar en una Copa del Mundo que visita el Principado por segunda vez en la historia, después del estreno el año 2012 en la pista Avet de Soldeu en modalidad técnica. Esta vez será la velocidad la protagonista, con el supergigante de mañana y la combinada del día siguiente, que a un nuevo supergigante suma una manga de eslalon.

Algunas otras favoritas son la corredora de Liechtenstein Tina Weirather, quinta de la general y tercera en súpergigante, la alemana Viktoria Rebensburg, tercera de la general o la austríaca Cornelia Huetter, cuarta en súpergigante y sexta de la general. Tampoco hay que olvidar a la compatriota de Vonn Mikaela Shiffrin, que volvía a la competición hace pocos días después de dos meses en el dique seco por una lesión de rodilla. Sus grandes prestaciones en el eslalon suponen la principal amenaza para las rivales.

La organización andorrana, que cuenta con unos 300 voluntarios, lo tiene todo preparado para las pruebas del fin de semana, con diversas actividades paralelas a la competición. También está atenta a las condiciones meteorológicas, ya que se anuncia nieve para esta noche y mañana y, en función de la intensidad, puede obligar a cambiar la cota de salida del súpergigante en una decisión que se tomaría mañana por la mañana. Para el domingo las previsiones son más favorables.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs