Naturaleza

El pueblo de Valencia famoso por tener las conocidas como "cataratas del Niágara" españolas

Se trata de un paraje natural único situado en el interior de la Comunidad Valenciana

Las conocidas como "cataratas del Niágara" españolas
Las conocidas como "cataratas del Niágara" españolasTurismo Comunitat Valenciana

El buen tiempo ha llegado a gran parte del territorio nacional, y uno de los planes que más aflora durante los días festivos y fines de semana son los relacionados con la naturaleza y el ocio al aire libre. Tanto en solitario, en pareja, en familia o con amigos, las rutas senderistas y parajes naturales son algunos de los reclamos más escogidos, especialmente por quienes buscan hacer un turismo "low cost".

Es por ello que existen múltiples lugares en los que poder regocijarse y encontrar espacios poco concurridos, ideales para relajarse y huir del ajetreo diario de las grandes ciudades. El agua, los manantiales y las cascadas suelen ayudar a evadirse del frenético mundo en el que vivimos y transportar durante unas horas a un espacio mental más relajado.

Buena cuenta de ello dan las Cataratas del Niágara, ubicadas en Estados Unidos, donde cada año acoge a miles de personas que se acercan a este impresionante espacio natural que no deja indiferente a nadie. Aunque puede que en menor medida, en la Comunidad Valenciana existe un lugar bautizado como las "cataratas delNiágara" españolas, eso sí, sin ser tan espectacular, pero ofreciendo, sin duda, uno de los espacios naturales únicos en España, al alcance de todos.

Se trata de las cataratas situadas en la localidad de Bolbaite, donde es posible disfrutarlas con un baño en las pozas del río Sellent, con unas aguas mucho más calmadas y tranquilas. Bolbaite se encuentra en la comarca de la Canal de Navarrés, al suroeste de la provincia de Valencia.

Cataratas del Niagara españolas
Cataratas del Niagara españolasT. GallardoLa Razón

Unas cascadas conocidas como "cascada del Caracol" se ha convertido en todo un símbolo natural de esta comarca, en la que cada año cientos de personas se acercan buscando ese remanso de paz tan ansiado para combatir el frenético ritmo del trabajo.

Pero Bolbaite no solo cuenta con este espacio natural único e inigualable, sino que también ofrece una gran oferta tanto de ocio como de gastronomía, ideales para pasar un fin de semana completo. Además de la belleza de sus calles, en los que se reflejan distintas épocas de la historia, como la musulmana o la barroca, en este pueblo se encuentran las Ruinas del Castillo de Bolbaite, situado en la parte más elevada de la localidad, de origen árabe.

Además, fuera del casco urbano se encuentra la Ermita de Santa Bárbara, situada a 300 metros sobre el nivel del mar, que permite ver con una panorámica inigualable toda la gran extensión de la comarca.

Y en lo que a comida se refiere, esta escapada no podría darse por buena si quienes visitan Bolbaite no prueban la Olla en pelotas, el "arròs caldós", la paella negra o el arroz de novia, acompañado de un gazpacho y gachamita, y culminando esta experiencia con un dulce, como lo son los "pastissos de cacahuet" o de "moniato".

Toda una escapada única a un rincón especial en el interior de la Comunidad Valenciana.