FC Barcelona

F. C. Barcelona

El extraño fichaje de Arda

El extraño fichaje de Arda
El extraño fichaje de Ardalarazon

Atlético y Barcelona anuncian su traspaso a la entidad azulgrana, que hasta el 20 de julio podrá «devolverlo».

¡«Nuestro club y la entidad azulgrana han llegado a un acuerdo para el traspaso de Arda Turan por expreso deseo del internacional turco». Así explicaba el Atlético en su página web el fichaje de Arda por el Barcelona, una operación que se cerró la semana pasada y que no se hizo oficial hasta ayer después de la reunión de la junta gestora barcelonista.

El Barcelona pagará 34 millones al Atlético más otros siete en variables y el jugador firmará por cinco temporadas. Pero el traspaso es extraño, un fichaje que el presidente que los socios del Barcelona elijan el próximo día 18 puede devolver si no le convence la operación. La fecha límite para la devolución es el día 20 con una penalización del diez por ciento del coste del traspaso, es decir, 3,4 millones. «La decisión no se podía alargar más», aseguraba Ramón Adell, el presidente de la junta gestora azulgrana. «La Comisión Gestora entiende que con [...] esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio», explica la entidad barcelonista en su página web.

El Atlético hace evidente que ha sido Arda el que ha querido salir del club. Se marcha a pesar de que no podrá debutar en partido oficial con su club hasta enero de 2016. La prohibición de la FIFA de inscribir jugadores durante dos mercados de fichajes –el pasado de invierno y éste de verano– impedirá a Arda participar de los tres primeros títulos del curso con los que el Barcelona podría igualar los seis que consiguió bajo el mando de Guardiola. Durante ese tiempo sólo podrá disputar partidos oficiales con su selección, que tiene complicado clasificarse para la Eurocopa del próximo verano.

«Han sido cuatro años increíbles. He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos», dice Arda.