MENÚ
miércoles 17 enero 2018
15:32
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

1-0. El Getafe saca la peor versión del Valencia

Primera derrota de los de Marcelino. Decide un gol de Bergara para un Getafe más listo

  • El centrocampista del Getafe Markel Bergara celebra con sus compañeros su gol marcado ante el Valencia
    El centrocampista del Getafe Markel Bergara celebra con sus compañeros su gol marcado ante el Valencia / Efe
R. D.. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 04:46h

Comentada
R. D..  3/12/2017

El Valencia claudicó en Getafe ante el equipo de Bordalás, que jugó en inferioridad más de una hora, tras la expulsión de Arambarri y que encontró oro en el zapatazo de Markel Bergara en la segunda parte. El gol del centrocampista vasco, segundo de la temporada –en la Real sólo había logrado tres en 205 partidos– acabó con la imbatibilidad del equipo de Marcelino, que, desde el palco donde presenció el choque, seguro que vio a sus jugadores demasiado ansiosos, con excesivas ganas y con falta de claridad para elaborar el juego ante un rival que rasca, que no da espacios y que desde la defensa construye sus opciones de ataque.

Expulsión justa

Arambarri midió mal en dos ocasiones y se fue a la calle. Sin embargo, el Valencia, que comenzó titubeante, no logró llevar el partido a su terreno y los contragolpes azulones con Ángel y Jorge Molina crearon problemas a la defensa valencianista y a Neto. No arrancaba el equipo. Sólo Parejo intentaba poner orden en la precipitación de Zaza, Rodrigo y Carlos Soler.

Cuando el Valencia pasaba líneas, cosa que ocurrió en pocas ocasiones, porque el Getafe se multiplicó en defensa, apareció la figura de Vicente Guaita, un porterazo de Torrent, exjugador valencianista, que demostró su seguridad en los balones aéreos y en los remates de larga distancia. No estaba acertado el equipo valencianista. La presión, la posibilidad de recortar puntos con el Barcelona fue una carga pesada de la que no se libró.

El mazazo

Espabiló el Valencia en el segundo tiempo, pero cuando mejor lo tenía llegó el mazazo. El golazo de Bergara refrendaba que el fútbol es para listos. El Getafe entendía mejor el partido y, aunque sufrió en los últimos minutos –con lanzamiento al palo de Parejo en una falta– consumaba su gesta ante un rival que no respondió a lo esperado. Ganó el que más trabajó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs