MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
12:49
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

De lo peor a lo malo

Iniesta, lesionado en la rodilla, podría estar dos meses de baja, aunque se temió que pudiera ser todavía más grave

  • El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, tras sufrir una lesión durante el partido frente al Valencia CF
    El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, tras sufrir una lesión durante el partido frente al Valencia CF / Efe
F. Martínez. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2016. 00:53h

Comentada
F. Martínez.  22/10/2016

Pasaron tantas cosas en el partido que el recibimiento a Paco Alcácer en su vuelta a Mestalla, que había centrado los días anteriores al duelo, quedó en un segundo plano. El que peor parado salió de la jornada fue Andrés Iniesta. Nada más caer al suelo después de la entrada de Enzo Pérez sabía que algo le había sucedido. Rápidamente miró al banquillo y pidió el cambio. No era un simple golpe. Había algo más, y se temió lo peor al ver su pierna extendida atrapada entre los dos muslos del jugador del Valencia. Quien más quien menos pensó que podía tener dañado el ligamento cruzado, lo que le supondría decir adiós a la temporada. Una lesión fatal, y más a sus 32 años. Le dolía la rodilla a Andrés, que abandonó el estadio prácticamente llorando. Las primeras pruebas que se le realizaron fueron positivas dentro de la desgracia. «Lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha», dice el parte médico. Es el ligamento lateral, no el cruzado, lo que minimiza los daños. A falta de que se haga hoy más pruebas en Barcelona, el tiempo de baja podría ser de dos meses. Pierde Luis Enrique a un futbolista al que cuida mucho y al que dosifica para tenerlo en los momentos importantes. Se perderá varios duelos de esos «gordos».

El árbitro, Undiano Mallenco, también salió tocado del encuentro, aunque en otro sentido. «Le dará vergüenza volver a ver este partido», dijo sin tapujos García Pitarch, el director deportivo del Valencia. «No vi el penalti del final, el mío sí que fue claro», lamentó Rodrigo, en referencia a su jugada con Umtiti. Prandelli, el técnico local, no quiso comentar la actuación del colegiado, lo mismo que Munir.

Undiano reflejó el último incidente de la botella. «[...] fueron lanzadas desde uno de los fondos del estadio varias botellas, impactando una de ellas en el jugador número 11 del FC Barcelona Don J. Neymar Da Silva Santos. Dicho jugador pudo continuar el encuentro sin necesidad de ser atendido», dice el acta. Desde el Valencia emitieron un comunicado en el que condenan la acción. Aseguran que investigarán este incidente y que seguirán «trabajando para evitarlos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs