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Amazon lanza el «Black Friday» con dos semanas con descuentos de hasta el 40%

La compañía duplica su número de ofertas hasta las 15.000

Vista general del nuevo centro logístico de Amazon en Kobaskowo (Polonia)
Vista general del nuevo centro logístico de Amazon en Kobaskowo (Polonia)larazon

Amazon ha dado a las once de la mañana de hoy el pistoletazo de salida al «Black Friday», el evento que marca ya de facto el inicio de la campaña de Navidad.

Amazon ha dado a las once de la mañana de hoy el pistoletazo de salida al «Black Friday», el evento que marca ya de facto el inicio de la campaña de Navidad. Desde esa hora, los clientes de la plataforma de venta online pueden ya beneficiarse de algunas de las más de 15.000 ofertas con descuentos de hasta el 40% a las que van a poder optar en las próximas dos semanas. Porque Amazon ha optado este año por empezar antes el evento -el «Black Friday» propiamente dicho se celebra el viernes día 24- y prolongarlo por espacio de dos semanas. Con ello, la compañía atiende los deseos de sus consumidores, que de este modo pueden disfrutar de más ofertas, el doble que el año pasado, durante más tiempo, según ha explicado François Nuyts, director general de Amazon en España, durante el acto que ha servido para inaugurar la campaña celebrado en el centro logístico de San Fernando de Henares.

Aunque Nuyts no ha querido dar previsiones de ventas, el directivo se ha mostrado convencido de que batirán los registros del año pasado solo por el hecho de haber duplicado el número de ofertas. Las ventas el pasado ejercicio alcanzaron las 940.000 unidades. Muchos de los productos que facturarán serán de terceros. El 70% de las ofertas del evento serán de empresas y emprendedores que venden a través de Amazon Marketplace.

Nuyts ha aprovechado la inauguración del «Black Friday» para comentar un par de aspectos que atañen a la compañía, como son los efectos del desafío independentista de Cataluña y los precios del servicio Prime. Respecto al impacto del «procés» en la operativa de Amazon, Nuyts ha asegurado que «no tenemos constancia» de un bajón de ventas en esta comunidad autónoma. Tampoco han percibido ningún tipo de boicot hacia los productos catalanes. «Seguimos adelante con nuestros planes allí», ha asegurado.

Respecto a las especulaciones sobre una posible subida en el precio de su servicio Prime, ahora fijado en 19,95 euros anuales, el directivo ha asegurado que la compañía no tiene planes de subirlo. Los clientes suscritos a este servicio de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona podrán encontrar ofertas en Prime Now y recibirlos en una o dos horas entre los días 20 y 24.