MENÚ
lunes 18 diciembre 2017
03:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cursos vigilante de seguridad: una solución laboral accesible para todos

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

10 de mayo de 2016. 17:30h

Comentada
10/5/2016

ETIQUETAS

Sabías que la seguridad constituye un sector laboral que goza de una muy buena posición dentro de las estadísticas que evalúan qué perfil profesional obtiene más éxitos laborales en forma de inserción y sueldos?. Los Vigilantes de Seguridad tienen cada vez más terrenos en el que desarrollar su profesión, por lo que la formación en este área marcará la diferencia a la hora de evaluar la empleabilidad del interesado.

Refugio para desempleados

Durante los últimos años, con la reforma de la ley de Seguridad Privada, el sector de la seguridad ha multiplicado sus cifras de negocio. Desde que se ampliaron las facultades y competencias de los vigilantes de seguridad, facilitando que las empresas de seguridad privada asumieran servicios que hasta entonces solo podían ejercer las fuerzas de seguridad del estado, el ámbito ha experimentado un notable crecimiento.

Si cumples los requisitos establecidos por el artículo 53 y 54 del Reglamento de Seguridad Privada y buscas presentarte con garantías de éxito a las pruebas convocadas por la Secretaría del estado para Vigilantes de Seguridad, un curso de seguridad privada le resultará de enorme utilidad. Tras su superación se sellará la TIP (Tarjeta de identidad profesional) del Vigilante de Seguridad. La formación permanente, más aún si se ha estado inactivo como Vigilante de Seguridad, es una marca de mejora en la TIP de un profesional, que facilita su incorporación a empresas de este sector.

La única forma de comenzar a trabajar como vigilante de seguridad oficial es formarse en un curso acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad para, posteriormente, obtener el TIP reglamentario. Este curso cumple con todos los requisitos citados y se antoja como una de las mejores opciones para afrontar dichas pruebas con garantías. Los cursos de Vigilante de Seguridad te preparan tanto para la parte teórica como práctica de dichas oposiciones. Igualmente, muchas empresas solicitan que el aspirante haya cursado algún curso de inglés para que pueda efectuar su trabajo con las máximas garantías.

¿Para qué te preparan estos cursos?

Desde conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de la seguridad privada hasta preparar las pruebas físicas concernientes a las oposiciones de acceso para obtener la Tarjeta de Identidad Profesional: los objetivos del curso de Vigilante de Seguridad se circunscriben dentro de la necesidad de formar vigilantes de acuerdo a las pautas impuestas por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs