Tecnologías de la Información

Fullstep profesionaliza los procesos de compra

Pepe Valderrama, CEO de Fullstep
Pepe Valderrama, CEO de Fullsteplarazon

Sus soluciones pueden ahorrar un 10% del volumen gestionados y reducir en un 80% el tiempo empleado en los procedimientos.

La digitalización ha llegado con fuerza a los procesos de compras. Fullstep es una compañía focalizada, precisamente, en esta función. Sus fundadores provienen del sector de la automoción, un segmento en el que este área ya estaba muy madura a finales de los años 90. Por este motivo, intentaron trasladar todas su experiencia a otros sectores de actividad, y lo consiguieron. En 2000, crearon Fullstep. La empresa ofrece a sus clientes servicios de consultoría, de manera que, tras revisar sus contratos, procesos, sistemas y soportes..., es capaz de diseñarles un plan de compras, cuyo objetivo es ganar en eficiencia y eficacia. Para ello, pone al servicio de sus clientes su tecnología. Mediante sus herramientas y soluciones informatiza todos los procesos. Esta optimización de los procedimientos de compras se traduce en un ahorro considerable de dinero, pero también de tiempo.

«Con nuestros servicios conseguimos que el cliente mejore su eficiencia, que consiga más ahorros y que sus compras estén más controladas», explica Pepe Valderrama, CEO de la compañía. Y es que, gracias a la profesionalización que Fullstep aporta a los procesos de compra, sus clientes pueden obtener un ahorro que puede alcanzar un 10% del volumen gestionado y reducir en un 80% el tiempo empleado para realizar estos procedimientos.

Además, gracias al «Business Intelligence» se consigue un 100% de trazabilidad de la información, y dota a las compañías de una mayor organización y control sobre todas y cada una de las fases, así como una mejor interconexión entre los distintos departamentos.

Desde su creación, Fullstep ha dado servicio a grandes compañías como Gestamp (su mayor cliente), Mahou, Campofrío, Schweppes, Reale, CaixaBank, Allianz o FCC. Actualmente, quieren dar un paso más, y trasladar sus soluciones a compañías medianas, con un volumen de compras comprendido entre 10 y 100 millones de euros. «Crecer en el mercado interno es una de nuestras prioridades, como también lo es la internacionalización. Tenemos oficina en Perú y México y queremos expandirnos por toda América Latina», asegura Valderrama. Con 7.500 millones gestionados anualmente para sus clientes, está presente en sectores como alimentación, automoción, banca y seguros, industria, servicios industriales y administraciones públicas.