Empleo

Hidalgo dice que crear empleo es «la auténtica garantía» para las pensiones

La Razón
La RazónLa Razón

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que "la auténtica garantía"para la sostenibilidad del sistema de pensiones es crear empleo, y ha señalado que espera que en junio se mantenga la tendencia de reducir el paro registrada en los últimos meses.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación del Informe Infoempleo Adecco 2014, Hidalgo ha respondido así a una pregunta sobre la opinión del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien cuestionó ayer la viabilidad futura del sistema público de pensiones y pidió un estímulo al ahorro privado.

Hidalgo ha evitado comentar las declaraciones de Linde y ha indicado que son "una valoración", pero ha insistido en que la creación de empleo estable y de calidad es la "política más social de todas"y la mayor garantía de sostenibilidad del sistema de pensiones frente a la destrucción de trabajo que sucedía durante la recesión.

"Las nóminas no se pagan con palabras: se pagan con realidades, con crecimiento económico y empleo", ha asegurado Hidalgo, quien ha añadido que el cambio de rumbo de la economía es lo que permite sostener el estado de bienestar.

Acerca de los datos del desempleo de junio que todavía no se conocen, Hidalgo ha dicho que espera que se mantenga la tendencia a la baja "como viene siendo habitual"en los últimos meses.

Durante el acto de presentación del informe, ha destacado el papel de las reformas estructurales y ha mencionado la reforma laboral, que fue "controvertida"pero que rompió la rigidez del mercado y actuó sobre una negociación colectiva "totalmente alejada de la realidad".

No obstante, la responsable de Empleo ha destacado que detrás de los números y de las medidas del Gobierno "están las personas".

Hidalgo ha señalado que se deben transformar y modernizar las políticas activas de empleo y que éstas deben contar con mecanismos de evaluación.

Asimismo, ha afirmado que se debe ser capaz "de casar"las características de empleabilidad de los trabajadores con las ofertas que se vayan generando si no se quieren crear "bolsas de paro estructural"o puestos sin cubrir.

Por último, Hidalgo ha asegurado que España es un país de grandes fortalezas, y ha declarado que con estabilidad y confianza va "a volver a sorprender al mundo".