MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Crean una cuenta en Twitter del «gobierno legítimo de Cataluña»

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 17:35h

Comentada
Almudena Negro 8/11/2017

A las 15:25 horas de hoy el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, enviaba un mensaje a todos sus seguidores en la red social Twitter, pidiéndoles que sigan una cuenta abierta en dicha red social en cuya biografía se puede leer que se trata de la “cuenta oficial de la oficina del legítimo gobierno de Cataluña”.

La cuenta en cuestión se creó ayer y ha logrado en menos de 24 horas tener algo más de 65.400 seguidores. A su vez, dicha cuenta sólo sigue a 19 cuentas, entre las que se encuentran, además de la del propio Carles Puigdemont, las de las organizaciones Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), la ANC u Òmnium Cultural, a los ex consejeros Mertixell Serret, Lluís Puig, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva o al ex vicepresidente Oriol Junqueras, así como a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

El mensaje de inicio de dicha cuenta reza: “bienvenidos al twitter oficial del gobierno legítimo de Cataluña”. De momento sólo ha enviado siete mensajes al ciberespacio, muchos de ellos consistentes en ‘retuitear’ a su vez a ex miembros del gobierno.

Los artículos 402, 402 bis y 403 del Código Penal recogen la figura delictiva de la “usurpación de funciones públicas”, consistente en el ejercicio de actos propios de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial, careciendo de las condiciones precisas para su ejercicio. Algo en lo que el creador y quienes gestionen dicha cuenta, que no ha sido verificada por Twitter, podrían estar incurriendo. Algo que la propia red social debería tener en cuenta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs